Comienza "CineCleta", un ciclo de cortos y películas sobre bicicletas

El jueves 15 de noviembre a las 20:30, se desarrollará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) la primera función de "CineCleta", ciclo de cortos y películas emparentados por la presencia de bicicletas. La movida está organizada por el taller "Fotocleta" del Cecual y se propone "generar un espacio de encuentro para ciclistas y amigos de las artes de nuestra ciudad". La entrada es libre y gratuita.

Todas las ediciones del Ciclo comenzarán a las 20:30 con la proyección de cortometrajes y a las 21:00 se dará play al plato fuerte de la velada. La noche inaugural se abrirá con los cortos El manifiesto Holstee; Keep riding de viaje, y La bicicleta en lugar del automóvil y concluirá con la proyección de la comedia dramática El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina. Integrantes del Taller Fotocleta darán la bienvenida y presentarán el ciclo y el itinerario de la velada.
Cinecleta continuará el jueves 22 con el clásico El ladrón de bicicletas y culminará el jueves 29, velada en la que se espera una amplia concurrencia ya que se proyectará We are traffic! (También somos tránsito), documental sobre la masa crítica.

LA PELI
"El mundo es grande..."
El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina, narra la historia de un chico búlgaro que tras un accidente en auto no puede recordar ni su nombre. En un intento por curar su amnesia, su abuelo Bai Dan  organiza un viaje en bicicleta que los llevará hacia su pasado. Así irán cruzando media Europa, mientras juegan al backgammon, el juego más sencillo y sin embargo el más complejo de todos, quizás porque simboliza la vida, ese juego a medio camino entre la suerte y la habilidad.
FOTOCLETA
El taller Fotocleta es una propuesta del Centro Cultural Alternativo que combina fotografía, letras, audiovisuales y entre otras disciplinas, vinculando diversos lenguajes artísticos con la reflexión en torno a la ciudad y la bicicleta.
Este año se constituyó como un laboratorio de experimentación y reflexión del que participan artistas, aficionados, ciclistas y público interesado en los ejes propuestos. Actualmente genera además propuestas emparentadas con esos ejes como el propio Ciclo Cinecleta.
Página de FB del grupo: www.facebook.com/fotocleta

SIGUIENTES PARADAS
El itinerario prevé, para el jueves 22, la proyección de un clásico: El ladrón de bicicletas, de  de Vittorio De Sica. En tal oportunidad abrirán la velada los cortos Keep riding Corrientes, Cómo consiguió Holanda sus carriles bici, y Robo.
Finalmente, el jueves 29 el documental We are traffic! (Somos tránsito!) será un  broche de oro para el ciclo y se proyectarán previamente los cortos Focalizándome, Keep riding spring edit, Apagón y videos de masas críticas de distintas ciudades. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual