Ladrón de bicicletas, en la 2° entrega de CineCleta

Luego de una exitosa apertura, el ciclo de películas y cortos "Cinecleta" tendrá su segunda edición este jueves 22 a las 20:30 con la proyección de “El ladrón de Bicicletas” en el Patio del Centro Cultural Alternativo. El ciclo está organizada por el taller "Fotocleta" del Cecual y se compone con cortos y largometrajes emparentados por la presencia de bicicletas. La entrada es libre y gratuita.

Una característica del ciclo es abrir cada velada con la proyección de cortometrajes para finalizar con la proyección del plato fuerte de la noche. Este jueves los cortos que darán la bienvenida serán “Keep riding Corrientes”, “Cómo consiguió Holanda sus carriles bici”, y “Robo”. 
Finalmente, a las 21:00, junto el ambay del Cecual, los presentes disfrutarán de un clásico de 1948: “El ladrón de bicicletas”, de Vittorio De Sica.
 La movida está organizada por el Taller Fotocleta del Cecual y se propone "generar un espacio de encuentro para ciclistas y amigos de las artes de nuestra ciudad". La entrada es libre y gratuita.
 LA PELI
 “El Ladrón de Bicicletas” es una película que plasma la difícil situación que se vivió en Italia (y en casi toda Europa) tras la segunda guerra mundial, los problemas económicos que muchos países enfrentaron durante aquella época. En ese marco, El ladrón de bicicletas muestra la historia de un esposo y padre de familia que es contratado para pegar carteles de publicidad por la calles de Roma. Pero en su primer día de trabajo le roban la bicicleta y así comienza la aventura que tiene junto a su pequeño hijo para recuperarla.
 FOTOCLETA
 El taller Fotocleta es una propuesta del Centro Cultural Alternativo que combina fotografía, letras, audiovisuales y entre otras disciplinas, vinculando diversos lenguajes artísticos con la reflexión en torno a la ciudad y la bicicleta.
Este año se constituyó como un laboratorio de experimentación y reflexión del que participan artistas, aficionados, ciclistas y público interesado en los ejes propuestos. Actualmente trabaja en propuestas emparentadas con esos ejes como el propio Ciclo Cinecleta. Recientemente diseñó y montó el escenario del recital de Martín Buscaglia.
 Página de FB del grupo: www.facebook.com/fotocleta
 ÚLTIMA PARADA 
El itinerario vivirá el jueves 29 una última parada con la proyección del documental We are traffic! (Somos tránsito!) que será un  broche de oro para el ciclo y se proyectarán previamente los cortos Focalizándome, Keep riding spring edit, Apagón y videos de masas críticas de distintas ciudades. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual