Prende de Lujo con artistas internacionales


La Alternativa, Radio Online del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) vivió el jueves una noche de gala. Coqui Ortiz brindó una edición especial de su habitual programa, Prende de Gajo. En vivo y con Juan Quintero, Luna Monti y el Jerez Le Cam Quartet, el programa ofreció entrevistas, mucho humor y un espectáculo de nivel internacional.

No fue un recital. Fue un encuentro entre grandes músicos y amigos en un patio con micrófonos. Durante más de dos horas, Juan Quintero, Luna Monti y los músicos del Jerez Le Cam Quartet de Francia compartieron vivencias, reflexiones, músicas  y brindis bajo el ambay.

La conducción de Ortiz marcó un pulso distendido y la charla se dio, naturalmente. El auditorio fue poblándose de a poco llegando a alcanzar el centenar de personas. Sumadas a todos los que se conectaron a La Alternativa por Internet (www.cecual.com) y dejaron comentarios, preguntas y pidieron canciones.

La primera mitad del programa fue de Juan Quintero (guitarra y voz) y Luna Monti (voz). En la segunda, el conjunto francés integrado por Juanjo Mosalini (bandoneón),  Iacob Maciuca (violín),  Mihai Trestian (cimbalón) y Gerardo Jerez Le Cam (piano) desplegó una propuesta en la que se conjuga la música balcánica, el tango y el barroco entre muchos otros ritmos.

Juan Quintero, Luna Monti y el “Jerez Le Cam Quartet” de Francia se encuentran en la ciudad en una producción especial de Casa de las Culturas, la ópera “Las voces del silencio” que se presentará este sábado, donde su propuesta musical dialoga con el canto y la palabra de origen wichí.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual