Negro Aguirre y el Emmanuel Álvarez Sexteto conmovieron el Cecual

PRENDE DE GAJO, POR LA ALTERNATIVA
En la noche del miércoles el notable músico y compositor Carlos “Negro” Aguirre y el flamante Emmanuel Álvarez Sexteto protagonizaron una velada de música y charlas en torno a la música en el programa Prende de Gajo que conduce Coqui Ortiz en La Alternativa, Radio Online del Cecual.

El programa comenzó con Coqui Ortiz conversando con el músico entrerriano y recorriendo, con música y la palabra, lugares, paisajes, personas y vivencias que marcaron su trayectoria musical. La entrada al Centro Cultural estaba abierta y la gente fue sumándose hasta completar el Patio.

Con su inconfundible calidez vocal, el Negro Aguirre recreó canciones de su infancia. Acompañándose con piano y también con guitarra, Aguirre fue desnudando su fuerte vinculación con la poesía y la canción latinoamericana.

El momento más alto de la noche se vivió cuando Emmanuel Álvarez y el Negro Aguirre interpretaron a dos pianos composiciones de uno y otro músico, culminando en un largo abrazo.

Finalmente, se integraron a la escena Darío Lezcano (trompeta y FlugelHorn), Lucas Monzón (acordeón), Mariano Parrilla (bajo y contrabajo), Uli Gómez (percusión), Ariel Portillo (batería) y Emmanuel Álvarez (piano), para cerrar la noche con un repertorio compuesto por Emmanuel Álvarez, en el que cada tema conjuga diversos estilos y vertientes de la música latinoamericana, el jazz, el rock y la música clásica.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual