Cecual y la Kermés “Tierra Verde” llegan a Colonia Benítez

Este domingo 8 de junio a las 14:00 el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura llegará al Paseo de los Jóvenes (Av. Centenario 300) de Colonia Benítez con la Gran Kermés Tierra Verde y su amplio abanico de juegos, talleres, premios y propuestas familiares y ecológicas. El musical infantil Tierra Verde creado por Mauro Siri y Seba Ibarra da nombre a la Kermés y será el broche de oro para una intensa jornada de juegos, cultura y pleno ambiente. La participación es libre y gratuita.

La movida tiene un espíritu que reúne los juegos, las artes y el medio ambiente. Está producida por el Cecual, el Municipio de Colonia Benítez, el grupo Tierra Verde y la librería Giro Didáctico con la colaboración del INTA Pro Huerta y el espacio de arte y diseño El Alternativo. Contará con múltiples actividades relativas a la temática pensadas para públicos de todas las edades.

Participarán numerosos expositores y artistas, juguetes de Giro Didáctico, objetos de arte y diseño de El Alternativo y la tercera edición de la gran Feria de productores, emprendedores y artesanos del medio rural promovida por pobladores locales e instituciones de apoyo al desarrollo de la agricultura familiar. También estará la Biblioteca Libre del Cecual donde podés traer un libro y llevarte otro a elección.

Durante toda la jornada habrá premios y juegos de kermés para todas las edades. El INTA ofrecerá un taller de huertas, Gustavo Insaurralde y Andrés Silva darán un taller de Jardines Verticales, Luján Signoris una propuesta de Construcción de chicharras con residuos textiles. También habrá un espacio de construcción de Pista de aviones de papel y otro de El Alternativo que enseñará a elaborar Bichitos del monte con materiales descartables.

La Subsecretaria de Ambiente de la provincia brindará una charla y un cierre de lujo con el espectáculo musical, infantil y multimedia Tierra Verde.

TIERRA VERDE

Es un concierto multimedia creado por los músicos Mauro Siri y Seba Ibarra. Recrea desde la música, el teatro y la animación, los paisajes, los animales y las escenas propias del Litoral. Se presentó en múltiples escenarios del país, incluido el Konex, espacio de referencia para las expresiones alternativas e innovadoras.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual