El taller de Cerámica abre sus actividades al público

EN EL DÍA DEL CERAMISTA. El miércoles 28 de mayo desde las 17:00 el taller La Cerámica: Arte y Oficio que se desarrolla en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura se sumará a la convocatoria internacional de “abrir las puertas del taller” celebrando el Día del Ceramista Latinoamericano. Habrá muestras, charlas, proyecciones y degustaciones en recipientes elaborados en el taller. La participación es libre y gratuita.

El objetivo de la movida es difundir y fomentar el Arte Cerámico, abrir su alcance a toda la comunidad. Con este espíritu, los ceramistas del taller trabajarán sus creaciones a la vista del público y se abrirán espacios de intercambio con los asistentes para que puedan participar activamente del proceso.

Para finalizar, todos los ceramistas participarán en una mesa redonda donde dialogarán sobre el arte cerámico, mitos, costumbres, creencias, el oficio y su lugar en la sociedad.

Además habrá exposición y venta de cerámicas, se proyectarán videos sobre la temática y se degustarán delicias regionales en recipientes de cerámica en una actividad conjunta con el Macedonio Bar Cultural. 

SOBRE EL ESPACIO

Desde hace tres años, el espacio desarrolla en el Cecual una serie de talleres y propuestas que parten de la idea de que “el arte es terapéutico en sí mismo” y apuntan la inclusión social de personas con padecimiento mental. Favoreciendo esta inclusión, los talleres se orientan a personas con padecimiento mental pero se abren a todo público.

También organizó el curso para Asistente Capacitador en Cerámica que ofreció herramientas y abrió una alternativa laboral para los talleristas, más allá de la venta de piezas de cerámica. Además, encara diversas acciones relacionadas, como la reciente colecta "Una Ayuda al Alcance de tu Mano" a beneficio de Salud Mental del Hospital Perrando entre otras muchas. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual