Serigrafía en el taller de Experimentación Textil

ORGANIZADO POR "EL ALTERNATIVO" DEL CECUAL. Este jueves 15 de mayo de 14:00 a 17:00 se desarrollará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura un nuevo encuentro del taller de experimentación textil coordinado por las diseñadoras Luján Signoris y Anabella Oviedo, en esta oportunidad con la serigrafía como eje. El Alternativo arte+diseño organiza esta capacitación que se realiza alternativamente en el Cecual y en la Casa Contexto Textil de Colonia Benítez donde se realizó el último encuentro con más de 20 participantes.

La propuesta se orienta a jóvenes desde 14 años y adultos, interesados en la temática, con o sin conocimientos previos, estudiantes de diseño e indumentaria, artesanos y creadores. Las organizadoras remarcaron que los interesados aún pueden incorporarse al curso escribiendo al mail del espacio:alternativoead@gmail.com

La participación es libre y gratuita. Los asistentes deberán traer materiales (telas o prendas aptas para serigrafiar).

El objetivo del curso es guiar a los alumnos en el desarrollo de sus proyectos empleando técnicas que permitan la creación a partir de la resignificación de los materiales, la experimentación y el diseño de una pieza textil”. Sus ejes temáticos son enlazado, sublimación, serigrafía, teñido y moldería. Se trata de una experimentación guiada del proceso de diseño partiendo del reconocimiento de materiales -fundamentalmente no tradicionales- y sus posibilidades expresivas y de las técnicas aplicables para su intervención.

SOBRE LAS COORDINADORAS

Anabella Oviedo es diseñadora gráfica y textil. Diseñadora de la marca de indumentaria FLUXUS. Se capacitó en Corte por Sustracción con el creador de la técnica, Julián Roberts y recientemente coordinó invitada por El Alternativo, un taller sobre la temática. Participó con sus creaciones del MICA 2013 y del Baf Week Otoño Invierno 2013.

Luján Signoris es diseñadora textil creadora de las marcas El Atico de Lu y Contexto Textil. Docente durante diez años de la materia Taller 3 en la carrera de Diseño Gráfico en Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE. Integra el mapa de los 101 diseñadores de autor del país y participó de las Cosas del Quehacer a orilla del Paraná.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual