“¡Ukelele Man!”, un tormento musical y cecualero

Este viernes 23 de mayo a las 22:00 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura se presentará Ukelele Man, un recital que tendrá el ukelele como principal protagonista. Patricio Hermosilla interpretará junto a Juan Mora en el piano y Luis Piedrabuena en guitarra y bajo un exquisito y variado repertorio que va desde Path Metheny al Negro Aguirre y desde las sonoridades típicas del continente al rock y el jazz. El gran Coqui Ortiz se sumará a la escena con sus canciones. Las entradas costarán $30.

Los asistentes podrán disfrutar de un repertorio finamente seleccionado que va de la música popular argentina, paraguaya o brasileña a otras sensibilidades como el jazz o el rock reelaborados con peculiar sonido del ukelele que dota a cada canción y a los distintos géneros una personalidad única.

El espectáculo es una idea y producción original del Cecual que propone experimentar nuevas sonoridades en el abordaje de repertorios relacionados con la música popular de distintas latitudes, innovar, conocer, jugar. El ukelele es un instrumento de cuatro cuerdas utilizado como instrumento principal en la música de las islas Hawái, Tahití y la Isla de Pascua, ampliamente utilizado en la música de Polinesia pero adoptado por diversos artistas del rock, jazz y country.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual