Arquitectura sustentable para Pensar en Casa

CON EL PRESTIGIOSO CONSTRUCTOR JORGE BELANKO El lunes 12 de octubre a las 19:00 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, el ciclo Pensar en Casa invita a compartir una charla sobre arquitectura sustentable con Jorge Belanko el más prestigioso constructor natural argentino, la Arquitecta Caro Lazzarini y el constructor Leandro Arce. La participación es libre y gratuita.

El ciclo cecualero Pensar en Casa invita a especialistas de diversas áreas a charlar y discutir sobre sus disciplinas con público interesado con o sin conocimientos específicos. Esta charla retomará el eje Ciudad y Medio Ambiente que se planteó al comenzar este año con gran repercusión.

En esta oportunidad, el maestro Jorge Belanko (de El Bolsón) junto a la Arquitecta Caro Lazzarini y el constructor Leandro Arce compartirán conceptos fundamentales y experiencias históricas de la construcción natural y los principales beneficios en el plano de la salud, la economía y el medio ambiente. Al finalizar, los capacitadores responderán preguntas de todo tipo.

Esta charla anticipa el taller de construcción natural que los capacitadores desarrollarán a partir del 13 de octubre en Puerto Tirol y en el que se construirá el Centro Cultural Rural “Tierra Nuestra”.

Cecual acompaña en el marco de su área Pleno Ambiente que activa propuestas de cultura sustentable, entre ellas el taller de Arquitectura Sustentable que ofreció el colectivo “Takuara Renda” de Paraguay, el taller de fotografía y bicis, Fotocleta, las Feria Cultiva de artes y huertas y el ciclo Cirujas arte deshecho de intervenciones con material reciclado.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual