Música, talleres y lo mejor del diseño para esta temporada

El sábado 10 de octubre a las 17:00 las marcas y diseñadores más destacados de la escena regional presentarán sus colecciones Primavera-Verano en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. El Alternativo arte + diseño, organiza la movida que continuará el domingo en el mismo horario y además de las colecciones ofrecerá toda una feria de objetos de arte, diseño, artesanías, cuadros, entre otras alternativas para regalar a las madres en su día. Habrá talleres, música en vivo y propuestas para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

El espacio de arte y diseño El Alternativo invita a conocer y disfrutar lo nuevo del diseño regional con las marcas y diseñadores más destacados de nuestra escena. VelascoSilvana Acuña,  Wen, Lulu de la BolsaRosetaPatricelliBonita Bonita,DanilowiczVarietéCorvux expondrán sus colecciones en un ambiente acogedor con una puesta especialmente diseñada por el artista y diseñador Gustavo Mendoza. Por su parte, María Inés RossiAgapanto, Vedova Nera e Irupé presentarán su nueva producción en joyería contemporánea.

Durante las dos jornadas, en los patios cecualeros, se vivirá además otra de las clásicas ferias de El Alternativo, con coloridos stands de objetos de arte, marroquinería, accesorios, cuadros, cerámica, discos, cestería, utilitarios y artesanía qom y wichí. Y como es habitual en las ferias habrá, música en vivo y artistas invitados.

Los organizadores señalaron además que será “una oportunidad ideal para encontrar un regalo especial para las madres" ya que, en vísperas del día de la madre, los stands ofrecerán “tentadoras promociones y descuentos”. 

ACTIVIDADES DEL SÁBADO

17:30 Taller de Tintes Naturales a cargo de Paulina González Villán del proyecto Material Joven (Bs. As.) Un acercamiento al índigo y una antigua técnica japonesa: el shibori
18:00 Ilustrá tu remera. Taller para toda la familia con el artista plástico Luciano Acosta.
20:00 Música bajo los árbolesJo Ghiglione, Patricio Hermosilla y amigos comparten un repertorio que va de la música latinoamericana al rock nacional. 

AÑOS DE FERIA

Las ferias de El Alternativo son precursoras en la ciudad y referencia regional como espacio de exposición y muestra, pero también como instancia de formación en arte y diseño, intercambio de conocimientos y vínculo con otros lenguajes. “Desde hace 6 años, más de un centenar de diseñadores de nuestra ciudad, interior provincial y provincias vecinas expusieron en las ferias, que llegó a varias localidades de Corrientes y Gran Resistencia. Unas 50 bandas tocaron en sus sucesivas ediciones y hoy ya son más de 15.000 las personas que nos visitaron” mencionó Carolina Sampor, referente  de El Alternativo.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual