La fotocleta cecualera sale a pedalear y retratar la ciudad

PLENO AMBIENTE. Este domingo 18 de octubre, el taller Fotocleta del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) dependiente del Instituto de Cultura saldrá nuevamente a recorrer y retratar la ciudad en bicicleta.

"La idea es pasear por la ciudad y terminar en La Fabril, tomando registro de lo que vamos viendo a través de nuestras cámaras" señalaron los protagonistas e invitaron a todos los interesados a sumarse al paseo.

Fotocleta es un taller de experimentación colectiva en torno a la bicicleta, la fotografía y la ciudad que integra las propuestas del Cecual aunque se desarrolla una fuerte identidad autogestiva por la gestión y elaboración colectiva de sus propuestas.

Es una propuesta del área de Pleno Ambiente del Cecual. “Creemos que la fotografía y la bicicleta permiten mirar de nuevo nuestra ciudad, abrir nuevos diálogos e imaginar y activar otra ciudad posible" señalaron los cecualeros.

FOTOCLETA

Es un taller de experimentación colectiva en torno a la bicicleta, la fotografía y la ciudad, nacido en abril de 2012 en el Cecual.

Desde los inicios, sus miembros vienen probando diferentes soportes y modos de la fotografía, desde intervenciones en paredes hasta registros documentales o técnicas estenopeicas. Todo, en función de alentar el uso de la bicicleta.

A fin de explorar el lenguaje fotográfico y tender vínculos con la comunidad para alentar el uso de la bicicleta, fotoCLETA realizó múltiples actividades: registro fotográfico de ciclistas, construcción de cámaras estenopeicas, salidas fotográficas abiertas, ciclo de cine en torno a la bici, retrato de 11 bicicleterías que derivó en la muestra El don de la bicicleta, organización de talleres de ciclomecánica de los cuales nació Karaí talleres colectivo para que la gente puede reparar sus bicicletas, organización de varias Varietés gratuitas que dieron espacio a diversas expresiones musicales y audiovisuales de la región, construcción de bicicleta con rueditas para los adultos que no saben andar en bicicleta, construcción de una bicimáquina que servirá para cargar baterías de celulares, como licuadora y como torno de cerámica.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual