Coiffeur vuelve a Resistencia y elige el Cecual

El viernes 30 de octubre, a las 20.30, el músico bonaerense Coiffeur volverá al patio del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, para brindar un recital. Las entradas anticipadas están a la venta a $50, desde el lunes 18 en dicho espacio cultural.

Esta será la tercera vez que este joven músico de Morón actuará en Resistencia, y la segunda vez que lo hará en el Cecual. En esta oportunidad, compartirá escenario con el grupo pop local Prima Jessy, quienes darán un concierto acústico preparado para la ocasión, en la previa de lo que será su gira por Buenos Aires en diciembre.



EL ARTISTA
Coiffeur aparece en la escena nacional a comienzos de 2005 con Primer Corte, un CDR presentado en prolija bolsita de tela estampada, que agotó su primera tirada de mil ejemplares y fue reeditado en CD manteniendo el mismo espíritu. Ese mismo año fue elegido revelación en el anuario de la revista Rolling Stone.

A fines de 2006, llegó el turno de No es, su segundo disco, editado por el sello Estamos Felices y producido artísticamente por Mariano Esaín. La explosión y el desenfado de aquel primer álbum dejaron paso a canciones más elaboradas, con arreglos instrumentales y el soporte de una banda, tanto en la grabación como en algunas de sus presentaciones.
Coiffeur participó asimismo en dos compilados: Nuevo, editado por el CCGSM en diciembre de 2005, con el tema Crujen (del disco Coiffeur) y La Nueva Ola, editado por la revista Plan V, en noviembre de 2006, con ¡Qué Mala Suerte! (del disco No Es).

En estos años, este joven cantautor arremetió sobre los escenarios de la Capital y el gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario, Tucumán, Brasilia, San Pablo, Montevideo y Santiago de Chile, entre otras ciudades. Compartió conciertos con Vetiver (Estados Unidos), Juana Molina, Gabo, Javiera Mena, Gepe (Chile) y Móveis Coloniais de Acaju (Brasil).
En abril de 2009, abrió un concierto para el grupo Miranda! en el marco de Myspace Secret Show. Y ese mismo mes compartió escenario junto a Lisandro Aristimuño y Martín Buscaglia, en el Día de la Tierra.
En 2009 además Coiffeur presentó El tonel de las Danaides, su tercer disco, nuevamente editado a través del sello Estamos Felices, grabado, producido y mezclado por Mariano Esain y Juan Stewart en Estudios ION y El Árbol.

En 2012 se ofrece para descarga de forma completamente gratuita un nuevo EP de 4 canciones inéditas titulado Nada. El esperado nuevo material fue producido por Juan Stewart y marca un significativo cambio en la sonoridad que caracteriza a Coiffeur. En Nada abandona la guitarra y se acerca al pop y a la experimentación no sólo con bases electrónicas y teclados, sino también con su voz.

Para más información, los interesados pueden consultar la página web www.coiffeurclub.com.ar.

LOS ANFITRIONES
Prima Jessy es una banda pop nacida en Resistencia en 2009, que rápidamente se convirtió en referencia para el género dentro del nordeste argentino. Está compuesta por Liso VG en guitarra y voces, Chiqui Figuera en bajo y coros; Seba Fernández en voz, sintetizadores y programación, y Roberto Sabbadini en batería electrónica y percusiones.
Además de shows en el Fogón de los Arrieros, el Cecual, la Casa de las Culturas, el Cecupo, entre otros lugares de Resistencia, la banda actuó en Sáenz Peña, Corrientes y Misiones; y compartió escenario con grupos como Victoria Mil, Banda de Turistas, Leo García, UN, Barco, Hipidones, Intrépidos Navegantes.

Con un EP para descarga online, de nombre homónimo, Prima Jessy está preparando lo que será su primer disco en formato oficial y comercial, de inminente aparición. La banda se encuentra alistando además lo que será su primera gira en Buenos Aires, prevista para diciembre.


Los interesados pueden consultar primajessy.bandcamp.com y su página de Facebook (facebook.com/primajessy.pop).

Comentarios

Cómo llegar al Cecual