Seminario intensivo de danza Butoh

El lunes 9 de noviembre a las 20:00 se desarrollará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura una capacitación intensiva sobre las técnicas japonesas de danza Butoh. El taller estará coordinado por el actor y experto en Butoh Nube Alix que abordará diferentes miradas del Butoh. "Un cuerpo abierto y permeable a las diferentes presencias que lo habitan,danza las memorias de su latir.”

El Butoh es una danza surgida en el Japón de posguerra cuya elaboración corporal se inspira en los movimientos corporales de los supervivientes. Conocida como danza hacia la oscuridad, el butoh integra elementos de la danza y del teatro.

El seminario estará coordinado por el actor, performer y experto en butoh, Nube Alix, formado por maestros japoneses, miembros de la Cía. original de Tatsumi Hijikata, creador de la disciplina.  Se orienta a actores, bailarines y público interesado y no requiere experiencia previa.

Tendrá un costo promocional con miras a fortalecer el desarrollo de la disciplina en la región. Los cupos son limitados. Por informes sobre costos e inscripción, los interesados pueden comunicarse por mail con alternativo.ead@gmail.com

NUBE ALIX

Actor formado en Argentina con Alberto Ure, Raúl Serrano y José María López. Desde 1998 se involucra en Butoh formándose en Japón, Alemania, Canadá y Argentina; algunos de sus docentes fueron: Yukyo Wagury, Min Tanaka, Kazuo Onho, Yoshito Onho, miembros de la Cía. original de Tatsumi Hijikata, creador del Butoh y el maestro Katsura Kan.

Realizó entrenamiento de Japanese body work de Noguchi Taiso en Japón. En su último proyecto dirigió y coordinó con Eduardo Martínez la llegada al país del maestro Katsura Kan dirigiendo la gestión de sus propuestas pedagógicas y artísticas y formando la Cía. Iwoka con la que estrenó Curious Fish, durante una extensa gira por el país. Actualmente da clases y performances de Danza Butoh, co dirige Axis-Mundi y participa en Vadenuevo Reciclados, proyecto educativo ambiental.

Entre sus trabajos se destacan:
- 2011 Presentación de Curious Fish, de Katsura Kan en Buenos Aires. Estreno en Latinoamérica. Participación y dirección de Katsura Kan (Japón). Coorganiza la gira por que culmina en Ciudad Cultural Konex, Buenos Aires.
-2009 Acción performática Yo soy otro tu en el 2° Encuentro Internacional de Arte Acción en Centro Cultural Chilavert Recuperada. Buenos Aires.
-2008 Presenta “Suspiro de Néctares” Butoh Performance, dentro del Ciclo Noches de Butoh Centro Cultural Borges. Creador, intérprete y director. Buenos Aires.
-2008 Presenta “Kung“Butoh performance en Casa Loto. Performer y director. Buenos Aires.

Comentarios

Publicar un comentario

Cómo llegar al Cecual