El virus Masotta, un tema para “Pensar en Casa”

Este jueves 29 de octubre a las 20:00 el ciclo Pensar en Casa que organiza el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura tendrá un nuevo eje. "Viralizados por Masotta" es el título de una serie de charlas en torno a la figura y vigencia de Oscar Masotta, uno de los intelectuales argentinos más virales que se conozcan. Pablo Black, Damián Leikis y Carlos Trujillo indagarán "los modos en que el virus Masotta persiste en la actualidad, las maneras en que ha metamorfoseado para seguir perturbándonos”. La entrada es libre y gratuita.

Sin duda Oscar Masotta ha sido de los intelectuales argentinos más virales de que se tenga conocimiento, y el permanente resurgimiento de su nombre, de su obra y legado, da buena cuenta de que su efecto no acaba aún, de que su virus continúa propagándose.

“Artista de vanguardia, embaucador, psicoanalista, intelectual integral, intelectual comprometido, crítico, fundador empedernido, mitómano, activista político, seductor metódico, pionero por naturaleza, imitador, honesto hasta lo brutal, teórico de lo que fuera, traidor, snob, peronista, docente y difusor, pequeño burgués, marxista, tipo de barrio, escritor fracasado, ensayista, historiador… Más que una serie de atributos, la vida de Masotta se pareció a esas nubes de tags que dispersan” expresan los expositores.  “Masotta estuvo en todas, y para bien o para más o menos, en todas dejó marcas”.

El ciclo cecualero Pensar en Casa invita a especialistas de diversas áreas a charlar y discutir sobre sus disciplinas con público interesado con o sin conocimientos específicos. Viralizados por Masotta es una serie de charlas que invita a los interesados a indagar los modos en que el Virus Masotta persiste en la actualidad y dejarse infectar por su legado.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual