El trío Luz de Agua trae sus nuevas canciones del río al ambay

Este sábado 31 de Octubre a las 21:30 hs, el trío Luz de Agua llega al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, con un nuevo cd de composiciones de raíz folclórica, paisajes costeros y elementos de jazz. Formado por Fernando Silva (contrabajo, violoncello y voz), Sebastián Macchi (piano, voz) y Claudio Bolzani (voz, guitarras y mandolina), intérpretes sobresalientes de la música regional, el trío llega a Resistencia en una coproducción del Cecual con la productora Esto también está sonando. Las entradas costarán $60.

Luz de Agua nace en 2001 con un repertorio inicial de compositores ligados al paisaje costero como Chacho Müller, Ramón Ayala y Carlos Aguirre, y continua más tarde ahondando en una búsqueda compositiva. Compartió escenario con Aca Seca, Juan Carlos “Mono” Fontana, “Quique” Sinesi, Jorge Fandermole, “Juancho” Perone y Carlos Aguirre, entre otros artistas.

Su 1er trabajo discográfico, Luz de Agua, es una lectura y celebración del gran poeta entrerriano Juan L. Ortiz. Este en Resistencia estará presentando su nuevo material, Otras canciones, que desarrolla y profundiza este diálogo con la poesía de Ortiz a la vez que incorpora letras propias.

El recital es una coproducción de Cecual con Esto también está sonando, productora independiente que desde 2011 genera recitales y espectáculos fuera de los circuitos de comercialización masiva y genera intercambios entre artistas de distintos lenguajes. Cecual acompaña en el marco de su proyecto La Región Encendida, que apunta a “favorecer la visibilidad de las producciones regionales y la creación y fortalecimiento de circuitos artísticos y culturales entre las provincias del Nea y países de la región”.

ARTISTAS DE LUJO


Sebastián Macchi es pianista y compositor. Estudió con Carlos Aguirre, Andrés Alen (Cuba), Lilián Saba y Susana Agrest. Participó en discos de Carlos Aguirre, Coqui Ortiz, Silvia Iriondo, Mario Gusso, Cecilia Pahl, Fernando Silva, Luis Chávez-Chávez y Barro, entre otros artistas. Giró por países europeos con la cantante Silvia Iriondo. Junto a Lucas Nikotian grabó un CD a dos pianos que fue editado en Japón y en Argentina resultando ganador del 1er Premio de Composición Juan C. Paz (músicas populares contemporáneas) del Fondo Nacional de las Artes (FNA).Composiciones suyas fueron grabadas por artistas como Aca Seca, Trío Familia, Cecilia Pahl y Mario Gusso.

Claudio Bolzani integró la banda de Liliana Herrero durante 10 años y grabó con ella tres discos. Junto a Juancho Perone e Iván Tarabelli conformó Cuchillo de Palo, dedicada a interpretar clásicos del folclore con una visión nueva y un sonido particular. También integró el Trío de Guitarras de Rosario con Gustavo Marozzi y Carlos Casazza, con quienes editó dos discos. Participó del grupo de Ethel Koffman y el conjunto de fusión Rumble Fish. Además, continúa con su carrera docente en la escuela media Nigelia Soria y en el Instituto del Profesorado de Danzas Isabel Taboga, ambos con orientación artística y de Rosario.

Fernando Silva es bajista, contrabajista y violoncelista. Integró formaciones de diversa vertiente entre los que se destacan: Carlos Aguirre Grupo (que integra desde 1998) Andrés Beeuwsaert Cuarteto y el proyecto de Jorge Fandermole. Reconocido cesionista, participó en trabajos discográficos de Carlos Aguirre grupo, Jorge Fandermole, Coqui Ortiz, Aca Seca, Andrés Beeuwsaert, Aníbal Sampayo, Francesca Ancarola , Antonio Restucci (Crisol), Coqui Ortiz, Cecilia Pahl, Rocamadour, Juanjo Bartolomé y Luis Chávez, donde además de tocar se destaca como productor artístico. De su disco solista Miro por la ventana participaron destacados músicos (Nicolás Ibarburu, Juan Pablo Di Leone, Andrés Beeuwsaert y Carlos Aguirre, entre otros). Se editó paralelamente en Argentina y en Japón. Desde 2010 trabaja como docente en la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba).

Comentarios

Cómo llegar al Cecual