Vuelven los Lunes Walsh a la radio cecualera

Hoy, a partir de las 19, comenzará en La Alternativa, radio on line del Centro Cultural Alternativo, una nueva temporada del Lunes Walsh, una producción de los alumnos del Instituto Superior Rodolfo Walsh que cursan la Tecnicatura en Comunicación Social. 

El ciclo, que cumple su segundo año, se desarrollará durante seis semanas consecutivas, con la emisión de cuatro programas por jornada. Los Lunes Walsh son posibles gracias a un acta de cooperación firmada por el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura y el Instituto Rodolfo Walsh que permite no sólo la puesta al aire de los programas, sino la grabación en la productora Chedé, que funciona en el organismo cultural. 

A las 19, se podrá escuchar De lo nuestro, a tu mesa, una propuesta que parte de los sabores de la cocina regional para compartir secretos, recetas y curiosidades del mundo culinario, inserto en la cultura popular de nuestros pueblos. A las 20 saldrá al aire Chaco Multicultural, un espacio pensado para abordar y valorizar las corrientes migratorias que conforman el crisol de razas chaqueño. La historia de las colectividades y sus aportes al desarrollo provincial, así como su incidencia en presente, son repasadas en una hora de buena música e información periodística e histórica. A las 21 se emitirá Lado B, un programa de entrevistas especiales a conocidos referentes de nuestro medio, con la premisa de develar la cara menos visible de los personajes públicos. Las preguntas picantes abren una serie de charlas donde el humor y el ritmo marcan el pulso de cada encuentro. A las 22 se proyectará Mitos, leyendas y otras yerbas, donde se narran las grandes historias míticas de nuestra región. Con aportes teatrales y referencias a otras expresiones culturales cada leyenda constituye también una puerta abierta a sus implicancias musicales y culinarias. 

La producción del Lunes Walsh es una producción de la cátedra Práctica Profesionalizante, correspondiente al segundo año de la Tecnicatura en Comunicación Social, a cargo del profesor Mario Quinteros.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual