Con "La Fiesta Tríptica" culmina la Caravana de Teatro del Nea

SÁBADO EN EL CECUAL, DOMINGO EN EL CECUPO Este sábado 1 de septiembre, coronando la Caravana de Teatro 2018 NEA, llega al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura “La Fiesta Tríptica”, obra del grupo misionero “Al lado del sol vivo”. La función será el sábado 1 de septiembre a las 22:00 con entradas a $50.

La obra cuenta la historia de una fiesta en el jardín, de la que el público es invitado.
Los anfitriones son parte de una antigua hermandad decadente y viciada que realiza el homenaje al gran pintor. El rito cumbiero se interrumpe con la tragedia: el destino de artista  será una decisión de todos, sin embargo harán de este encuentro una fiesta inolvidable.

La obra se repondrá finalmente el domingo 2 a las 21:00 en el CECUPO (Cervantes 739), también con entradas a $50.

El grupo cruza fronteras de la teatralidad, construyendo un espacio no convencional, que fusiona lenguajes escénicos y estéticos. Desde una sátira actual  que resignifica los enigmas y deseos que planteaba el visionario pintor Hyeronimus Bosch. A través de un teatro que sea un puente al profuso sentido de la creación del tríptico: "El jardín de las delicias".

La gira se realiza con el apoyo del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID).

LA GIRA

La gira es una movida del Instituto Nacional del Teatro que realiza en cogestión con el Instituto de Cultura de Chaco y Corrientes, las subsecretarías de cultura de Formosa y Misiones, en conjunto con municipios. Es una auténtica caravana de 20 espectáculos, los primeros cinco obras de cada Selectivo Provincial, en 40 funciones que recorrerán la región.

Busca de establecer vínculos entre los artistas del teatro y el público; además de animar el interés en las producciones regionales en el NEA, difundir la actividad teatral regional, para favorecer la integración y el intercambio en la comunidad teatral del NEA.

Las obras chaqueña que participan  son Experimento Calva, Te lo juro por esta, El conventillo de la Paloma, Pesto vs Pesto y Las Benítez. Todas ya comenzaron su caravana por diferentes localidades de Corrientes, Misiones y Formosa.

FICHA TÉCNICA:

Producción: Grupo "Al lado del sol vivo"
Dirección general: Marilyn  Melo Fajardo
Montaje y puesta en escena: Patricio Elizalde y Marilyn Melo Fajardo.
Actúan: Liliana Suarez Holze, Diego Acuña, Daniela López Gimenez, Fernando Alcaraz.
Locutor y músico en vivo: Nahuel Quintana
Diseño y ejecución musical..... Nahuel Quintana y Patricio Elizalde
Asistencia técnica y  gastronómica: Matías Favora.
Diseño lumínico: Patricio Elizalde.
Operación técnica en iluminación: Marilyn Melo Fajardo.
Diseño de utilería y escenografía: Liliana Suarez Holze,  Lujan Oliveira.
Diseño de vestuario: Al lado del sol vivo.
Fotografía: Mario Kitagrocki y Cristian "Pino" Klein.

Diseño gráfico: Bambú

Comentarios

Cómo llegar al Cecual