Tarde de Samba brasilero en los patios


Este domingo 5 de agosto a las 16:30 el mejor samba de Brasil se vivirá en los patios del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. “Samba do bom fim” presentará un show con gran protagonismo coral y percusivo, ideal para disfrutar y bailar en los patios cecualeros. La entrada costará $100.

Samba do bom fin es un conjunto abocado al “samba de raíz”, el estilo más antiguo considerado el verdadero samba brasileño. Lo integran músicos de Corrientes y Concordia a los que une la pasión por la música afrobrasilera.

El show que presentarán en la casa cecualera es una mixtura de una versátil y variada percusión, con la armonía melódica comandada por acores de cavaquiño, guitarra y las voces de sus integrantes.

“Como grupo nos sumergimos de lleno dentro del samba, con sus distintos estilos” señalaron los protagonistas. “En especial nos gusta evocar las rodas de samba, reuniones de músicos y amigos que se dan en bares de la región carioca”.

El grupo apunta especialmente al estilo samba de raíz o samba antiguo, considerado “el samba verdadeiro”, y en la tarde cecualera compartirán un repertorio con los sambas más populares, infaltables en cualquier show o Roda de Samba.

Desde sus inicios en 2015, los integrantes de Samba do bon fin participan intensamente en carnavales, logrando una profunda armonía con los fundamentos del género. “Llevamos esta música en la sangre y la piel” redondearon y “queremos que al sentir el ritmo y ver la puesta en escena, todos viajen con nosotros a tierras cariocas”.

Dan vida al grupo Agustín Gómez Rivero (tanta, rebolo cónico y percusión), Alito Fernández (pandeiro, caixa, repique, percusión y coros), Mauricio Percara (voz, cavaquiño, bandolim), Omar Sosa (guitarra) y Bruno Gonzáles (surdo, percusión y coros).

Comentarios

Cómo llegar al Cecual