La Vagancia Cultural llega al Cecual con Alquilalmas


Este sábado 20 de abril a las 22:00 el grupo La Vagancia Cultural de Fontana visita el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) con su obra "Alquilalmas", escrita y dirigida por Gustavo Campos. Con una mirada lateral, la obra perfila las secuelas históricas del terrorismo de estado en la Argentina. Las entradas costarán $15.

Alquilalmas se edifica a partir de personajes que resultan de "las terribles negociaciones políticas pos-dictadura, que cubrieron con un manto de impunidad a los militares protagonistas de la historia más nefasta de nuestro país" expresan sus protagonistas "personajes atrapados en un espacio-tiempo indefinido, marginal y sombrío en el proceso de democratizaciónde la sociedad Argentina".

La obra parte de un discurso histórico que pretende legitimar la impunidad de los victimarios y lo reelabora, poniendo al desnudo "las incoherencias de un sistema que traía sellada su fecha de vencimiento".

El elenco está integrado por Eliana M. Bovadilla, Gustavo Fleitas, Franco Albornoz, Verito Sanchez. La técnica es de Rocío Acosta Toledo. Asistencia general: Walter Acevedo. Dramaturgia y dirección de Gustavo Campos. La producción de La Vagancia Cultural. Para mayor información: <teatrosocial@yahoo.com.ar>

La Vagancia Cultural es un colectivo teatral de la localidad de Fontana que desde hace más de cinco años trabaja con teatro comunitario. Este año intensifica su labor con presentaciones en sala e incursión en audiovisuales. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual