“Otros Cauces” de la música popular argentina

Con un concierto del distinguido pianista y compositor Sebastián Macchi, el sábado 4 de mayo comenzará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) el ciclo “Otros Cauces” que desplegará nuevas sonoridades de la música popular argentina. Pasarán por el ciclo artistas de destacada trayectoria nacional e internacional como Matías Arriazu, Lucas Heredia y Néstor Basurto. “Nuevos cauces” es una coproducción del Cecual, Esto también está sonando y los músicos Patricio Hermosilla y Jo Ghiglione.

Cada sábado del ciclo contará con la visita de un artista sobresaliente de la escena nacional, atravesando así las distintas geografías y lenguajes musicales del país. Además, el ciclo propone el encuentro musical con artistas de nuestro medio. En la gala inaugural, Sebastián Macchi sumará al escenario la guitarra de Patricio Hermosilla.

Los encuentros del Ciclo se realizarán los sábados a las 21:30. Al recital de Sebastián Macchi (Paraná) y Patricio Hermosilla le seguirán: Matías Arriazu (Formosa) junto a Emmanuel Álvarez el 11 de mayo, Lucas Heredia (Córdoba) con Jo Ghiglione el 18 y culmina el 25 de mayo con la visita de Néstor Basurto (Buenos Aires) que tocará junto a Lucas Monzón. No obstante, los organizadores señalaron su intención de que “el ciclo se extienda durante todo el año descubriendo nuevas sonoridades y paisajes de la música popular argentina”.

Los artistas presentarán composiciones propias y arreglos en un formato íntimo que permita acercarnos a la pureza musical de cada paisaje con “verdaderos embajadores musicales  de cada región”.

Las entradas generales costarán $25 y las anticipadas $20. También se podrá adquirir un abono para las cuatro noches que costará sólo $75. Los abonos son limitados y estarán a la venta en el Centro Cultural desde el lunes 29 de mayo.

Para mayor información comunicarse con 4453165 y por mail cecual.info@gmail.com

Comentarios

Cómo llegar al Cecual