WORKSHOP GRATUITO. Los rubros textiles en el Mercado con Carolina Cenzano

Este sábado 27 de abril de 14:00 a 18:00 la DIyT Carolina Cenzano coordinará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) un taller teórico práctico orientado a diseñadores y emprendedores con proyectos propios en indumentaria y textil. El mismo está organizado por el INTI Textiles con el acompañamiento de El Alternativo, Espacio de Arte+Diseño y el programa de Producción y Economía de la Cultura del Instituto de Cultura del Chaco. 

El workshop se enmarca en la política de acompañamiento al diseño y proyectos culturales sustentables de la Región que lleva adelante este Centro Cultural del Instituto de Cultura con el nombre de “La Fábrica Cultural”.

La participación es libre y gratuita y los cupos son limitados. Para informes e inscripción, pueden comunicarse por correo electrónico a alternativo.ead@gmail.com

LA COORDINADORA

Carolina Cenzano es diseñadora de indumentaria y textil egresada de la Fadu/UBA y mentora del programa LCDQ AOP por Chaco. Docente, adjunta y coordinadora de Tesis en la cátedra Jorge Moragues (UBA). Consultora experta, Coordinadora de colección la Marca Chacú (Indumentaria y Textil) del Prointex (Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo del Chaco). 

Posee una amplia trayectoria en Diseño y Producción para terceros. Desde 2003 es Coordinadora de grupos de trabajo (Arte y Diseño) de la Cátedra Moragues. Realizó trabajos en consultoría de Desarrollo de Productos Textiles; Desarrollo y Producción de Vestuario escénico y Capacitación avanzada en Diseño, entre otras. 

EL 
ALTERNATIVO

El apogeo de las ferias de arte y diseño impulsó la creación de un espacio permanente para que diseñadores y artistas de la Región puedan mostrar y ofrecer sus creaciones fortaleciendo la comercialización de los productos locales. Así surge en el Cecual el espacio: “El alternativo”. Organizado como un colectivo de trabajo, “El Alternativo” trabaja todas las tardes, de lunes a sábado. Entre sus colores resaltan artesanías, indumentarias, accesorios, libros de diseño artesanal y discos entre otros objetos de arte. Se caracteriza por un criterio amplio, abierto a diversas tendencias y miradas desde una impronta regional. Funciona también como un canal de diálogo en el que el público puede encontrar a los propios diseñadores, intercambiar ideas y opiniones.

Además, colabora con la programación del Cecual, produciendo en conjunto numerosas muestras colectivas, intervenciones, muestras y exposiciones en pequeño formato.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual