Cecual inaugura “El Kiosco” de Revistas Culturales

CON CHARLA DE IRIBARREN Y PERIÓDICO VECINAL
Este jueves 16 de mayo a las 18:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) inaugura El Kiosco, punto de encuentro de revistas culturales de todo el país. La flamante iniciativa surge de la acción conjunta entre el Cecual y la Asociación de Revistas Culturales Independientes (Arecia). En dicho marco se presentará el periódico “Las voces del Sur-Oeste” producida por vecinos del área con el PROMEBA del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. La periodista y docente, María Iribarren, dará la charla inaugural. La participación es gratuita.

Desde su inauguración, el Kiosco tendrá más de 60 revistas culturales de todo el país. Se trata de una cogestión del Cecual con la Arecia, que nuclea a 241 publicaciones de todo el país, a partir de un acuerdo logrado en el reciente MICA. La destacada periodista y docente María Iribarren dará una charla inaugural en torno al rol de las revistas culturales en la actualidad.

El espacio ofrecerá revistas culturales, pero además generará actividades relacionadas: presentaciones de revistas, concursos, talleres de edición y otras tendientes a fortalecer la circulación de estas publicaciones.

En su largo trabajo con la Mesa de Vecinos del Área Suroeste, Cecual logró el espacio físico para la exposición de las revistas que estará intervenido por el artista Luciano Acosta.

En la misma inauguración, la Asociación Mesa de Área Suroeste de Resistencia presentará su periódico barrial producido por el colectivo de vecinos y sustentado por el Programa Mejoramiento de barrios (PROMEBA) del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda. La publicación va por su quinto número, vehiculizando problemáticas de los vecinos.

El espacio abrirá de jueves a sábado, de 18 a 22 coordinado por Griselda Cazorla, referente de Revista Diorama que proporcionará información especializada sobre el material.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual