Matías Arriazu y Emmanuel Álvarez en el Cecual

EL TALENTO MANA EN “OTROS CAUCES”.
Este sábado 11 de mayo a las 21:30, el notable guitarrista y compositor Matías Arriazu tocará junto a Emmanuel Álvarez en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) en la segunda velada del ciclo “Otros Cauces” que produce el Cecual junto a "Esto también está sonando" y los músicos Patricio Hermosilla y Jo Ghiglione. La noche augura jazz, bossa y una delicada mixtura de ritmos latinoamericanos. Las entradas anticipadas estarán a la venta desde el miércoles a $20, en puerta costarán $25.

"Otros cauces" nos invita a descubrir nuevas sonoridades de la música popular atravesando sus distintos paisajes con artistas de gran trayectoria nacional e internacional. En esta oportunidad, suma la visita de Matías Arriazu, notable compositor, instrumentista y arreglador y uno de los principales referentes para la guitarra de 7 y 8 cuerdas en la actualidad. El piano de Emmanuel Álvarez lo acompañará en un viaje a través de los géneros y sonoridades del continente, no exento de improvisación y elementos del jazz.

LOS CAUCES DE NUESTRA MÚSICA

Cada sábado, el ciclo presentará un artista de la escena nacional, atravesando distintas geografías y lenguajes musicales del país. Además de Matías Arriazu, oriundo de Formosa, tocarán en el ciclo el cordobés Lucas Heredia y Néstor Basurto traerá su música desde Buenos Aires.

DOS ITINERARIOS NOTABLES

Matías Arriazu. Compositor, instrumentista y arreglador, es uno de los principales referentes para la guitarra de 7 y 8 cuerdas en la actualidad, aportando desde sus composiciones y arreglos una mirada diferente para el instrumento. Nacido en Formosa, Arriazu elabora con un delicado repertorio autoral, embebido de distintos géneros y compositores latinoamericanos.

Participó de innumerables festivales en Argentina y en el exterior. Compartió escenario con grandes figuras de la música argentina, como Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Juan Falú, entre otros. Además de músicos brasileiros como Arismar do Espírito Santo, Chico Batera, Rogério Sousa, Yamandu Costa entre otros. Residió varios años en Río de Janeiro, desarrollando un trabajo autoral con la cantora y compositora Graziella Wirtti. Con ella grabó un cd producido por Yamandu Costa del que participó Milton Nascimento.

Emmanuel Álvarez. Integró proyectos junto a Raúl Lavié, Valeria Lynch, Suna Rocha, Facundo Saravia, Chango Farías Gómez y Teresa Parodi y Enrique Llopis, y entre los más actuales: Guido Martínez, Carlos Michelini y Horacio Fumero. En el último año, presentó en el Cecual dos proyectos personales, uno con formación de trío, con Dicki Gómez y Ariel Portillo y el Emmanuel Álvarez Sexteto, con Darío Lezcano, Lucas Monzón, Mariano Parrilla, Ariel Portillo y Uli Gómez.

Obtuvo el cargo de pianista y asistente de director en el musical “Victor Victoria” y también del musical “Sweety charity” junto a Florencia peña. Ganó por concurso la Dirección Musical de “Cabaret” en el Teatro Astral y fue contratado como pianista de “Adan y Eva” con China Zorrilla y Andrés Perciavalle. Entre 2009 y 2010 brindó shows como pianista de jazz en hoteles internacionales de Emiratos Árabes. Entre 2011 y 2012 se presentó en los más importantes escenarios de nuestra Región con diversas propuestas y formaciones.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual