Sandra Corizzo trae la nueva trova rosarina al Ruta Nacional Canción

CON SEBASTIÁN LLANO Y SEBA IBARRA COMO ANFITRIONES
Este viernes 24 de mayo a las 22:00 la cantautora rosarina Sandra Corizzo se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) con un recital en que recorrerá, con guitarra y piano, todos sus proyectos musicales. Los cantautores Sebastián Llano y Seba Ibarra abrirán esta edición del ciclo referencial en la difusión de cantautores de la escena nacional en la Región. La entrada tendrá un costo de $20.

Con cinco años de trayectoria, el Ruta se consolidó como un espacio referencial en la difusión de cantautores nacionales en la región y en esta ocasión nos acerca a la compositora, arregladora e intérprete Sandra Corizzo, integrante de la nueva trova rosarina, que nos invita a paladear canciones escogidas de sus distintos trabajos, Mi Jardín Vivo, Qué se puede hacer salvo ver (Películas) AVEIMAN. “Las canciones  desfilarán en una noche de música viva, sorpresas y caprichos del amor y el arte de combinar los sonidos” adelantó.

Como es habitual, la invitada contará con anfitriones que le darán una bienvenida musical. En esta oportunidad los artistas serán Sebastián Llano, que presentará flamantes composiciones al público chaqueño y el reconocido Seba Ibarra, también organizador del ciclo.

LA INVITADA

Sandra Corizzo es una artista rosarina, discípula de verdaderos maestros como Jorge Fandermole, Lucho Gonzalez, Gabriel Senanes y Adrián Abonizio. Compositora, arregladora e intérprete de gran ductilidad, con influencias musicales que van desde el jazz y el soul hasta el folk y la música de Brasil.

Esta representante de la nueva trova rosarina fue desde 2004 a 2009 pianista y vocalista del uruguayo Leo Maslíah en sus espectáculos "Textualmente 3" y "Objeto Textual". Compuso canciones para reconocidos intérpretes como Sandra Mihanovich, Coti, Luis Pescetti y Daniela Herrero y compartió escenario con Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Rubén Goldín, Miguel Botafogo, Ciro Fogliatta, Litto Nebbia, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Gabriela Torres, Lucho Gonzalez, Ernesto Snajer, Luis Pescetti, Ana Prada, Hugo Fattoruso, La bomba de tiempo y Javier Malosetti entre otros notables.

Participó en diversos eventos y festivales entre los cuales se destaca el del Java Jazz Festival en Yakarta, Indonesia con músicos de la escena internacional. Con su unipersonal “Mi Jardín” -plasmado en el cd homónimo- se presentó en escenarios nacionales y también en España, Italia, Uruguay y Colombia. El cd recorre su historia musical con composiciones propias y versiones personales de temas de otros artistas como Aretha Franklin, Joni Mitchel, Luis A. Spinetta, Sting, The Beatles, Madonna y Charly García entre otros.

En la actualidad integra el trío de pop rock AVE IMAN, un proyecto grupal junto a Javier Allende y Ariel Migliorelli con quienes editó el cd homónimo. El nuevo proyecto solista de la cantautora es un unipersonal llamado "Qué se puede hacer salvo ver (películas)" donde expone su mirada acerca de los procesos dolorosos y su relación con el séptimo arte a través de canciones inspiradas en una selección muy particular de películas, además de algunas versiones originales extraídas del songbook de la historia del cine.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual