Mariana Päraway y Benito Malacalza en el Cecual

PEQUEÑAS GRANDES NOCHES. Este viernes 31 de mayo a las 21:30 la cantante mendocina Mariana Paraway y Benito Malacalza de Buenos Aires protagonizarán una nueva edición de “Pequeñas grandes noches” en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). El ciclo producido por Cecual y SinFin Producciones comenzó en marzo con la visita de Roma Roldán. Las entradas costarán $20.

Mariana Paraway presentará un repertorio de canciones indie folk, de melodías delicadas y cantadas con su tímbrica peculiar, serena y grave. Una poética filosa y una intepretación de gran capacidad técnica caracterizan la propuesta de la mendocina. 

En la misma velada tocará el inclasificable Benito Malacalza, cantor guitarrista y experimentador. Su aventura musical entrevera folklore, punk, trash experimental, Dub y reggae, mezclando texturas, sonidos y experiencias musicales con instrumentos disímiles, desde la guitarra al charango, pasando por el ronroco, percusión, caja chayera, flautas y aerófonos.

“Pequeñas grandes noches” propone disfrutar de los músicos en formato acústico, tocando en formato solista en un patio íntimo. Nos visitarán músicos instrumentistas, cantautores y compositores de todo el país.

EL SÁBADO EN FORMOSA

La gira norteña de ambos artistas continuará el sábado en Formosa cuando toquen en el ciclo “Acústicos Psicodélicos Trambólicos” en el Trambólico Bar (España 879) con modalidad “a la gorra”. Esta presentación estará producida por Mamboreta Psico Folk Records .

LOS INVITADOS

Mariana Päraway nació en General Alvear (Mendoza). En 2011 presenta su primer disco, “El tiempo” con canciones que definen un estilo. Un año más tarde edita “Los peces” que asombra al público y la prensa. En esta nueva etapa contó con la compañía de Carmen Nicotra (violín, guitarra, percusión) e Iván Rivas (bajo, violoncello) que la acompañaron en la extensa gira “Pleamor y los viajes de un pez” con la que reocorrió numerosos puntos del país que disfrutaron su voz, su guitarra y su talento.

Fue elegida entre los artistas destacados del año 2012 según la retrospectiva del Diario Los Andes y distinguida en tres rubros en la 6° edición de los Premios Zero (con un jurado de 20 periodistas de espectáculos): Mejor Solista Folk, Mejor Videoclip (Bailar) y mejor Banda del Año.

Benito Malacalza es guitarrero, cantor y experimentador. En sus búsquedas musicales toca también el charango, el ronroco, percusión, caja chayera, flautas, aerófonos. Cruzó el folklore, el Punk, Trash Experimental, el Dub y el Reggae, mezclando texturas, sonidos y experiencias musicales.

Vuelve con la Benibanda, para presentar su nuevo CD solista “Escalera al suelo”. El disco es el resultado impecable de un proceso de investigación musical de raíz folklórica con aires contemporáneos. Folklore imaginario, canción experimental o -en sus palabras- “canciones con raíz en la música urbana y popular de Sudamérica, bajo una mirada psicodélica y poética a la vez.” 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual