Un piano innovador en el Cecual

DIEGO SCHISSI, VANGUARDIA DE LA MÚSICA ARGENTINA. El notable pianista, compositor y arreglador Diego Schissi visita Resistencia y se presentará este domingo 26 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) para compartir “versiones íntimas e improvisadas” junto a Emmanuel Álvarez en un recital a dos pianos que integrará también al bandoneonista cordobés, Pablo Jaurena. El recital comenzará a las 22:00 y las entradas costarán $25.

Diego Schissi, figura fundamental del tango contemporáneo y fundador del Quinteto Urbano, referencial para el jazz argentino, visitará nuestra provincia e interpretará temas de su autoría originalmente escritos para su propio quinteto, esta vez en versiones “íntimas e improvisadas”, sin que falten algunos tangos ajenos y alguno propio.

Dos músicos de excelencia lo acompañarán en la velada; el también pianista, Emmanuel Álvarez y el bandoneonista Pablo Jaurena, integrante del MJC Trío.

DIEGO SCHISSI

Compositor, pianista y arreglador nacido en Buenos Aires en 1969. Su grupo actual, el Diego Schissi Quinteto, se ha posicionado como uno de los referentes del tango contemporáneo. En 2012, el Quinteto editó su segundo disco “Tipas y tipos – En vivo en Café Vinilo” (Vinilo Discos). De 2010 data su primer cd "Tongos, tangos improbables" (Untref Sonoro)  que fue bien recibido tanto por el público como por la prensa especializada.  En 2008, se editó su primer álbum solista "Tren" (Epsa Music). Anteriormente, había integrado el Quinteto Urbano (1999-2004), grupo de jazz de gran prestigio en Argentina , editando tres cd's. También ha colaborado con Aca Seca trio, Leo Masliah, Andrés Beeuwsaert y Paolo Russo, entre otros. Escribió obras de cámara y también música para películas, teatro y televisión.

SEMINARIO DE COMPOSICIÓN

En su visita a la provincia, Schissi también brindará un Seminario de Composición de dos encuentros. El mismo se desarrollará el sábado 25 y el domingo 26 de mayo, de 18:00 a 21:00 hs. El artista expondrá “cómo prepararse para escribir música: desde lo técnico, lo personal y lo práctico”. Se enfrentará la necesidad de encontrar un método propio y se hará un abordaje minucioso de “asuntos cruciales: armonía, ritmo, contrapunto y más”.

“Hablaré un poco, debatiremos mucho, escucharemos ejemplos, derrumbaremos teorías, construiremos otras para ser derrumbadas… Ese es el plan, que lo que circule sirva para enfrentar nuestro próximo desafío compositivo con la cabeza más preparada” adelantó el maestro.

El costo del seminario es de $200. Para informes e inscripción comunicarse al 3644593294 o por mail al <emmanuelalvarez.m@gmail.com>. 

1 comentarios:

Dayana Weissenborn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario