3ra Feria Cultiva: Artes, huertas y Pleno Ambiente

MÁS DE 60 EXPOSITORES. El sábado 31 de agosto a partir de las 15:00 más de 60 expositores de toda la provincia protagonizarán la 3ra edición de la Feria de Artes y Productos de Huerta en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). Talleres, intervenciones, muestras de diseño sustentable y música en vivo acompañarán la oferta de productos de huerta en el marco de la economía social y el desarrollo sustentable. Organizan el Cecual desde El Alternativo – Arte+Diseño, el Pro huerta de la EEA de INTA Colonia Benítez y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación. La entrada es libre y gratuita.

Sustentabilidad y autogestión son las premisas de esta iniciativa que vincula la producción cultural y la agricultura familiar apuntando a “la riqueza del concepto de cultura, que incluye las artes y también la producción de la tierra y la alimentación”. Numerosos productores ofrecerán productos sin agroquímicos y sin intermediarios.

“La intención es vincular a los agricultores familiares de las ferias francas provinciales con la comunidad urbana y ligar el concepto de soberanía cultural con el de soberanía alimentaria que unifican esta propuesta” señalan los organizadores. “La idea es el empoderamiento de la gente para decidir qué se produce y qué desea consumir” concluyen.

Además de los productos de huerta, habrá gran variedad de actividades, charlas de consumo responsable y energías renovables, elaboración y degustación de alimentos en base a productos de huerta, siembra en vivo, talleres y espectáculos musicales.


El área Pleno Ambiente del Cecual activa propuestas de cultura sustentable. Además de la Feria Cultiva se destacan los talleres de Huerta Urbana y Fotocleta (que vincula bicicletas y artes fotográficas) y las intervenciones con materiales reciclados de Cirujas arte desecho.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual