Marcelo Dellamea, Hugo Dellamea y Ariel Sánchez presentan “Dos más uno”

NOCHE DE LUJO EN EL CECUAL. Este viernes 23 a las 21:30, Marcelo Dellamea, Hugo Dellamea y Ariel Sánchez presentan en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) su flamante material “Dos más uno”. La visita de la destacada formación es una labor conjunta con la productora “También está sonando”. Las entradas anticipadas cuestan $30 y ya están a la venta en el Cecual y en Nanas Suena Bien  (Av. Paraguay 48). En puerta costarán $50. En caso de lluvia el recital se realizará en el Auditorio de Casa de las Culturas (Mitre y Marcelo T. de Alvear) a las 22:00.  

El joven guitarrista Marcelo Dellamea junto a su hermano Hugo Dellamea en guitarra y voz; y Ariel Sánchez en percusión, conforman este trío de música argentina y latinoamericana, donde el individualismo en interacción con la dinámica grupal son los principales protagonistas.

La aparición de Marcelo Dellamea en la escena guitarrística argentina deslumbró a muchos.  De la mano de Luis Salinas recorrió varios escenarios argentinos: “Marcelo es para mí una de las apariciones más lindas en la guitarra, por su virtuosismo lleno de melodía, musicalidad y buen gusto, además de gustarme mucho su canto y su condición artística, admiro su sencillez como persona”. Marcelo también fue solista de guitarra en la banda que acompañaba a Chango Spasiuk, con quien realizo cuatro giras europeas: “Dellamea es muy joven pero en su mundo que es la música, sus ideas y su talento son de una gran madurez. Desde ahí, cuando toca e interpreta con su guitarra, lo lleva hacia algo mejor y más bello. Por eso mi respeto y admiración”. En el Teatro Gran Rex de Buenos Aires compartió escenario con el legendario pianista cubano Chucho Valdés y el brasileño Djavan; también abrió el concierto del gran guitarrista Scott Henderson en su visita a la Argentina. El cantautor madrileño Ismael Serrano también opinó sobre el joven músico: “Su capacidad de trabajo, su creatividad, su aporte constante, su seguridad en el estudio siendo tan joven nos deja a todos impresionados”.

Hugo Dellamea es guitarrista y compositor argentino, autodidacta en un principio y se perfecciona luego con la gran concertista Irma Costanzo. Compartió, junto su hermano, escenario con artistas internacionales como Djavan, Chucho Valdés, Inti Ilimani, y nacionales como Franco Luciani, Luis Salinas, Javier Malosetti y Mateo Villalba entre otros. Compuso música para películas y realizó giras nacionales y en el extranjero desempeñándose como productor y director musical de diversos artistas.  En su toque, al igual que su hermano, ambos oriundos de la ciudad de Resistencia (Chaco) completan una rica tradición heredera del “swing guitarrístico” iniciado por el inmortal Oscar Alemán.

El Dos más Uno se completa con Ariel Sánchez,  baterista y percusionista chubutense, formado por maestros de la talla de Carlos Riganti, Oscar Giunta, Ramses Rodríguez (Cuba), Daniel "Pipi" Piazzolla, Alejandro Varela y Facundo Ferreira. Ha recorrido varios destinos de América Latina y Europa como músico acompañante de Angela Irene, Lucrecia Longarini, Mónica Abraham, Micaela Farías Gómez, entre otros.

DOS MÁS UNO

Dos Más Uno es el nuevo proyecto discográfico conformado por Marcelo Dellamea, Hugo Dellamea y Ariel Sánchez, que será presentado en Buenos Aires los primeros días de agosto en Boris Club. Recientemente presentado en algunas ciudades del interior del país, el nuevo álbum ha sido acreedor de los mejores elogios y críticas por parte de la prensa nacional y el público en general.

El trabajo recorre un amplio repertorio abordando con una mirada fresca y actual, en versiones que buscan renovar y revivir los clásicos de la música popular, incluyendo obras de los nuevos compositores.  La espontaneidad, la improvisación y la firmeza rítmica hacen de este trío una poderosa fusión que, gracias al aporte de cada integrante, culmina en una auténtica celebración musical.

El disco, editado por DBN, contiene composiciones propias del trío como “La oscurecida” y “Triana”, así como también otros clásicos del folclore y la música popular latinoamericana como “Nocturna” de Julián Plaza, “La casa de al lado” de Fernando Cabrera, “Andreina” de Antonio Lauro, “Los ejes de mi carreta” de Atahualpa Yupanquiy Romildo Risso, “Amarraditos” de Margarita Durán y Pedro Belisario Pérez, Bebê de Hermeto Pascoal, “Monte purahei” de Avelino Flores, “Invierno porteño” de Astor Piazzola, “Canción de las simples cosas” de César Isella y Armando Tejada Gómez y hasta un bonus track de Rubén Rada: “Adiós a la rama”.


Comentarios

Cómo llegar al Cecual