Dúo Snajer Arriazu: guitarras de excelencia en el Cecual

PRIMERA VEZ EN LA REGIÓN
Este viernes 9 de agosto a las 21:30, Ernesto Snajer y Matías Arriazu brindarán en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) un recital de canciones propias y ajenas, de impronta sudamericanas pero abiertas a nuevas sonoridades. Dos artistas internacionales nos visitan en una coproducción del Cecual con la productora “Esto también está sonando”. Las entradas anticipadas se encuentran a la venta a $30. En puerta costarán $50.

Esta primera gira del dúo incluye, además de Resistencia, las ciudades de Formosa y Santa Fe, donde recorrerá con canciones propias y ajenas, ritmos argentinos y sudamericanos, desde una mirada abierta a los aportes de otras sonoridades.

“Para nosotros es una gran alegría tocar en Resistencia, donde la gente es muy abierta y sensible a la buena música” expresaron. “Disfrutamos mucho de tocar juntos y tenemos expectativas de que la gente venga a compartir la música con nosotros y otros artistas que nos acompañarán como invitados especiales”

Ernesto Snajer es guitarrista, docente, compositor y productor musical. Trabajó con: Jacques Morelembaum, Mercedes Sosa, Calle 13, Fito Páez, Alejandro Lerner y León Gieco, Jairo, Juan Carlos Baglietto, Ariel Ramírez, Julieta Venegas, Patricia Sosa, Luciano Pereyra, Soledad, Víctor Heredia, Peteco Carabajal, Jorge Cumbo, Kepa Junquera, Roxana Amed, Kim Kristensen entre otros notables artistas. Actualmente integra un dúo de guitarras con el danés Palle Windfeldt, producido y editado por Egberto Gismonti y lidera su propio grupo desde 1998.

Editó como solista "Preludio", "Recuerdo de Argentina", "Toque Argentino", "Después de todo", "Bom zapar" y "Doble y falta", además de los discos presentados a dúo con Palle Windfeldt y con Verónica Condomí y sus numerosas participaciones en material de otros artistas notables. Compuso música original  para Cine, Teatro, Radio y Televisión.

Matías Arriazu. Guitarrista, compositor y arreglador, es uno de los principales referentes para la guitarra de 7 y 8 cuerdas en la actualidad. Se destaca por composiciones y arreglos con una mirada diferente para el instrumento.

Participó de innumerables festivales en Argentina y en el exterior. Compartió escenario con grandes figuras de la música argentina, como Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Teresa Parodi y Juan Falú, entre otros; además de músicos brasileños, como Arismar do Espírito Santo, Chico Batera, Rogério Sousa y Yamandú Costa. Residió varios años en Río de Janeiro, donde desarrolló un trabajo autoral con la cantora y compositora Graziella Wirtti, con quien grabó un disco producido por Yamandú Costa, del que participó Milton Nascimento. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual