Bruno Mendoza y su conjunto en el Cecual

SIESTA REGIONAL DEL CHAMAMÉ. Este domingo 25 de agosto a las 15:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) vivirá una siesta a puro chamamé con Bruno Mendoza y su conjunto. El emblemático bandoneonista de Los Imaguaré se presenta al frente de su propio conjunto en el marco del proyecto Difusión Masiva del Chamamé. También será de la partida el notable trío que conforman Julio Ramírez, Néstor Ferreira y Samuel Rodríguez. La entrada es libre y gratuita.

Bandoneonista, docente y compositor, Bruno Mendoza integró formaciones emblemáticas de la música litoraleña como el grupo de Coquimarola, la Orquesta Típica de Mario Grossi y Los de Imaguaré, con las que grabó y giró por los más exigentes escenarios del país.

Previamente subirá al escenario el destacado trío que conforman el acordeonista y bandoneonista Julio Ramírez, la voz de Néstor “Pelado” Ferreyra y Samuel Rodríguez en guitarra.

La actividad se suspende en caso de lluvia.

DIFUSIÓN MASIVA DEL CHAMAMÉ

El recital se concreta en el marco del proyecto Difusión Masiva del Chamamé, auspiciado por la Ley de Mecenazgo del Chaco, que se propone dar a conocer distintas expresiones que hacen a la cultura litoraleña, como la música y la danza no sólo a través de recitales, sino también con charlas en instituciones educativas, programas de radio y otras muchas propuestas que rescatan y mantienen vigentes los valores de la cultura litoraleña.

BRUNO MENDOZA

Profesor de música, bandoneonista, autor y compositor, Bruno Mendoza nació el 6 de octubre de 1946 en Laguna Limpia, Chaco.

A los 8 años de edad comenzó su carrera en el conjunto de su padre “Herminio Mendoza la Orquesta de todos los Ritmos” recorriendo diferentes escenarios del país. A los 14 se radicó en San Martín (Chaco) donde integró “Los Gauchos del Litoral” con quienes realizó una gira de un año por el Paraguay.

Estudió música en el Conservatorio Normal Argentino de Buenos Aires. Desde 1963 a 1974 integró el grupo de Coquimarola con quien grabó los discos: “De vuelta Soldado”, “Juventud en el Chamamé”, “La Desconocida”, “Obrerita Correntina”, “Por caminos de mi Tierra” y “Más Coquimarola y su Chamamé”.

Desde el 74 al 76 integró la “Orquesta Típica de Mario Grossi” en Resistencia (Chaco).

También fue director, compositor y bandoneonísta del Conjunto de las “Hermanas Vera” desde el año 1977 hasta 1985, con quienes grabó los discos: “Las Hermanitas Vera y su Conjunto Correntino” (1972), “Recordándote mi Amor”(1973), “Tu Distancia y mi Dolor”(1974), “Hermanas Vera Vol.3″ (1975), “Hermanas Vera Vol. 4″ (1976), “Te Amo de Verdad” (1977), “Las Flores de Correntinisima” (1978), “El Canto de nuestra Tierra” (1978), “Le Estoy cantando a tus Ojos” (1979), “Fue Triste decirte Adiós” (1980), “Estrellas de Chamamé” (1980), “Las Hermanitas Vera” (1981), “Diez años de Éxito” (1981) “Homenaje a las Malvinas” (1982), “Recuerdos, Besos y Rosas” (1982), “Las Mujer y el Chamamé” (1983), “Cachito campeón de Corrientes” (1984), “Porque el amor nos Unió” (1985) y “Simplemente” (1987)

A partir de 1986 pasó a formar parte del conjunto “Los de Imaguaré”, con quienes realizó presentaciones por todo el país. Con esta agrupación grabó y arregló los siguientes discos: “Los de Imaguaré” (1986), “Alma de Calandria” (1987), “Pequeñas historias de mi Pueblo” (1898), “Mi regalo Fragante” (1990), “Otoño en mi Pueblo” (1991), “Con Memoria y Esperanza” (1994), “Las voces de mi Gente” (1995) y “Nuestro vivir Chamamecero” (1997).

Durante su trayectoria compuso 109 obras musicales, algunas de ellas son: “En mil noches te Canto”,” Con amor Guarani”,” Corrientes en Navidad”, “Campos Correntinos”,”Fazenda sierra Dorada”,”Hermano Caminante”,”Mi Chaco Chamamecero”,” Sigues en mi Corazón”,” Tiempo de Lapacho “y “Te llevo en mi Bandoneón”.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual