Valle de muñecas vuelve al Cecual y festeja sus 10 años!

El sábado 24, desde las 21.30, el grupo porteño Valle de Muñecas dará un recital en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), acompañados por los locales Ligeramente Alegre, que también celebran 10 años de trayectoria. Las entradas anticipadas con descuento tienen un precio de $ 40 y se pueden adquirir en Cecual, OPUI Espacio de Culto (Mitre 225) y Coda Arte Bar (Av. San Martín 266).


Con un estilo propio, marcado por bases potentes y cuidados arreglos de guitarras, Valle de Muñecas forma parte de un recambio estético necesario en el rock argentino. Esta será su segundo show en Resistencia, tras haber actuado en 2012 en el Cecual.

Con tres discos editados y más de 200 shows por Argentina, Uruguay, Chile y Brasil, Valle de Muñecas es reconocido por la prensa especializada por la calidad artesanal de sus canciones, el meticuloso trabajo en las letras y voces, y sus melodías entrañables. Es un cuarteto formado por Mariano Manza Esain (ex Menos que Cero, Martes Menta, FlopaManzaMinimal, y reconocido productor de bandas nacionales como Nikita Nipone, Mataplantas, Mentettes, Coiffeur, Pez, Blues Motel, Mimi Maura, y muchísimas otras) en voz y guitarra; Luciano EsaIn (también baterista de Acorazado Potemkin y Motorama) en voz y batería; Fernando Blanco en guitarras y Mariano López Gringauz en bajo.

La banda cuenta con 3 discos de estudio: Días de suerte (2005, Apple Pie/Ultrapop), Folk (2007, Apple Pie), La Autopista corre del Océano hasta el Amanecer (2012, Scatter /Apple Pie).
Todos sus discos se pueden escuchar y descargar gratuitamente desde: www.valledemunecas.bandcamp.com

Valle de Muñecas debutó en vivo a fines del 2003 y, tras haber realizado varios shows en Buenos Aires, La Plata y el resto del país, lanzó en 2005 su primer CD, Días de Suerte, fiel reflejo del crudo y aún cuidado sonido de la banda, grabado casi completamente en vivo en el estudio, y con invitados como Ezequiel Araujo (ex-El Otro Yo y Avant Press); Pablo Puntoriero y Fernando Alvareda (saxo y trompeta, Fabulosos Cadillacs); y Adrián Herrera (Blues Motel), entre otros.

A mediados de 2007 llega a la calle Folk, un disco que deja constancia del formato casi acústico que la banda inauguró en el 2005, en el momento en que la clausura de lugares para tocar en Buenos Aires hizo difícil el desarrollo de la propuesta eléctrica característica del grupo. Pensado inicialmente como una serie de EPs o singles, finalmente Folk es un disco con diez canciones, una especie de lado B del primer disco, con un mix de temas nuevos y versiones propias y ajenas (Neil Young, Violent Femmes y The Shadows). Grabado en vivo en un día y con mínimas sobregrabaciones, el disco cuenta con la participación de Juan Stewart en piano, Pablo Grinjot en viola y violin, y Adrián Herrera en guitarra slide.

En julio de 2011, editan su tercer disco La autopista corre del océano hasta el amanecer, en el cual dan un otra vuelta de tuerca a sus canciones eléctricas. El nuevo CD, nuevamente grabado por Mariano Esain y masterizado por Eduardo Bergallo, es un disco más complejo y elaborado tímbricamente que los anteriores. Siguen allí las melodías y guitarras que ya son parte de la identidad de la banda, pero esta con la base bajo/batería al frente, y mezcladas con vez teclados casi orquestados, texturas y sonidos inéditos en la discografía del grupo. El disco cuenta con la participación de Juan Ravioli, Nacho Valdez (Bicicletas) y Maxi García (Mataplantas) en teclados, y es una coproducción de Scatter Records y Apple Pie (el sello creado por el grupo para sus ediciones).

Con excelentes críticas de la prensa especializada La autopista corre del océano hasta el amanecer fue elegido como uno de los mejores discos del año junto con Massacre (Ringo) y Babasónicos (A propósito).
Actualmente Valle de Muñecas se encuentra girando por Argentina y países limítrofes, y mientras tanto trabajan en las canciones de su próximo disco, que verá la luz en 2014.

La banda actuará también el viernes 23 en Sáenz Peña, en Manosanta Bar; y el domingo 25, en Picasso Pub, de Corrientes.

LIGERAMENTE ALEGRE

Ligeramente Alegre es una banda de Resistencia, que conjuga punk con pop, ska, reggae, y que ya cuenta con un disco en las calles: Frágil. La banda nació en 2003 y ha compartido escenario con grupos como Árbol, Boom Boom Kid, Mal Momento, Bull Dog, Lash Out, entre muchos otros.
Ligeramente Alegre está terminando de grabar su segundo material de estudio, que prontamente saldrá a luz, con grandes sorpresas para su público.
http://ligeramentealegre.bandcamp.com/

Comentarios

Cómo llegar al Cecual