Agricultura Urbana, inscripción abierta!

El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura invita a los interesados a inscribirse y participar del taller de agricultura urbana que iniciará este viernes 8 de mayo. Los encuentros comenzarán a las 15:00 y serán coordinados por Ingenieros de la Oficina Gestión Metropolitana INTA Colonia Benítez. La inscripción comienza este martes 28 de abril de 18:00 a 22:00 con cupos limitados.

En el taller los participantes adquirirán herramientas para obtener un suelo con nutrientes y aprender a sembrar, desarrollar su propia huerta y otros contenidos relacionados a lo agropecuario. “Además se destacarán las ventajas de una relación saludable con los alimentos” señalaron los coordinadores Diego Montero y Cyntia Aguirre. 

"Es una experiencia rica, saludable e ideal para disfrutar en familia, ya que la huerta urbana enseña a disfrutar de una alimentación sana, natural y contribuye a difundir los valores de la soberanía alimentaria” concluyeron.

La modalidad de los encuentros es teórico-práctica, con el énfasis puesto en el “aprender-haciendo” y se hará hincapié en el protagonismo de los que participan en los talleres.

El taller se enmarca en el eje Pleno Ambiente del Cecual, junto a otras propuestas de cultura sustentable que tienen la finalidad de “pensar y activar  otra ciudad posible”. El taller de fotografía y bicis, Fotocleta, las Feria Cultiva de artes y huertas y el ciclo Cirujas arte deshecho de intervenciones con reciclaje integran el eje.

Los interesados pueden inscribirse en el Centro Cultural Alternativo, de lunes a sábado de 18:00 a 22:00 o enviando un correo electrónico a cecual.info@gmail.com. Los cupos son limitados.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual