El universo creativo de Gustavo Mendoza en Pequeños Mundos

Este jueves 16 de abril a las 19:00 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, el ciclo de diseño de autor Pequeños Mundos invita a conocer el fascinante universo creativo de Gustavo Mendoza, uno de los artistas y diseñadores más polifacéticos de la región. Su obra experimenta con materiales y elementos de diseño, pintura y vestuario teatral. La muestra estará expuesta hasta el jueves 23 y acompañará el lanzamiento de La Región Encendida.  La producción es de El Alternativo, arte y diseño y la participación es libre y gratuita.

Pequeños mundos es un ciclo de exposición y venta de diseño de autor organizado por El Alternativo Arte+Diseño que apunta especialmente a indagar en el universo creativo de diseñadores y artistas de la Región. Kalu Gryb, Emilia Velasco, María Inés Rossi, Lucrecia Romero, Jesús Saucedo, Silvana Acuña, Alexandra Petelski y Mercedes Biancalani, son algunos de los nombres que ya pasaron, conversando de sus procesos, motivaciones y recursos estéticos, en un ámbito distendido y ambientado para la ocasión.

En esta oportunidad, el ciclo ofrecerá un repaso por la producción creativa reciente de Gustavo Mendoza, mostrando su labor en diferentes soportes y temáticas, objetos en papel, textil, madera y caja-objeto (obra nueva). “Es un repaso, pero no un muestrario; se trata de que esas obras de distintas épocas se encuentren, dialoguen y digan algo nuevo” señaló.

Desde El Alternativo adelantaron que “desde la inauguración hasta el domingo, el artista participará de intercambios y charlas abiertas con el público”. “Estas instancias de encuentro distinguen al ciclo y permiten adentrarnos en el universo creativo de los distintos diseñadores de la región” concluyeron.

EL INVITADO

Gustavo Mendoza es diseñador, museólogo y artista visual. Nació en Corrientes en 1979. Egresó del Instituto Superior de Bellas Artes Josefina Contte como Especialista en Artes Visuales (Especialidad Pintura) en 2004 y como Museólogo en 2007. Participó de numerosas muestras colectivas e individuales. Su obra abarca la pintura, el objeto, el diseño y el vestuario teatral.

Entre sus múltiples distinciones se destacan: 1er Premio 2007, “En agosto caña con ruda”, Salón Regional de Artes Plásticas. 1er Premio 2009 Escultura, Salón “Los creadores”, UNNE, 1ER Premio 2010 Salón Regional de Artes Plásticas. 1er Premio 2012 (Pintura), “Curuzú Cuatiá-Primer pueblo patrio” 1º Salón Mesopotámico de Artes Visuales. Seleccionado en 2013 para el Salón Nacional en disciplina textil con su obra “Sr. de los Esteros”. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual