Huertas, artes, diseño y cultura sustentable

6ta EDICIÓN DE LA FERIA "CULTIVA". El sábado 11 de abril desde las 16:00 se vivirá en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura la Sexta Edición de la Feria Cultiva. Artes, huertas, diseño y cultura sustentable, más de 20 productores de Resistencia y Gran Resistencia, Barranqueras, Colonia Benítez, Las Palmas y Puerto Tirol mostrarán sus productos de agricultura familiar, libre de agroquímicos y sin intermediarios. Además habrá juegos, charlas, talleres, propuestas para disfrutar en familia y un cierre musical a todo ritmo. La movida está organizada por el Cecual, El Alternativo Arte+Diseño y el INTA Pro huerta Región Metropolitana. La entrada es libre y gratuita.

Tras cinco ediciones, la Feria Cultiva se volvió un clásico de la grilla cecualera seguida por cientos de amantes de las artes, el diseño y la cultura sustentable. 

Con la sustentabilidad y la autogestión como premisas, la Cultiva vincula agricultura familiar con diseño sustentable en un ámbito que invita a recorrer stands con productos de huerta, objetos de diseño y disfrutar del encuentro entre productores, artistas y hacedores culturales. Múltiples marcas de diseño presentarán sus productos elaborados en el marco del diseño sustentable, habrá jugos, frutas y deleites vegetarianos, obtenidos de la agricultura familiar.

En ésta sexta edición, casi dos docenas de productores de Resistencia y Gran Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas, Barranqueras, Colonia Benítez, Las Palmas y Puerto Tirol. Participarán el INTA Pro Huerta Región Metropolitana ofrecerán sus productos saludables, sin agroquímicos y sin intermediarios. Además desde las 18:00 habrá talleres de huertas y agricultura sustentable.

Cecual recibirá a los visitantes con todos sus espacios abiertos. El Kiosco con su despliegue de revistas culturales de todo el país; el espacio de Astronomía con charlas y muestras; El Alternativo con su gran abanico de diseño de autor, libros y cds; el espacio de cerámica, con muestras y taller; el Foto Club Chaco con muestra fotográfica y el Bar Cultural Macedonio. 

Y como es habitual, un cierre musical a todo ritmo previsto para las 20:00. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual