Rodrigo Carazo y su canción serrana en Ruta Nacional

El viernes 17 de abril a las 22:00 el celebrado ciclo Ruta Nacional Canción abrirá su edición 2015 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura con un espectáculo del cantautor cordobés Rodrigo Carazo y la bienvenida musical del anfitrión Lalo Aguilar. Las entradas costarán $30.
Carazo compartirá en formato acústico y por primera vez ante el público de Resistencia canciones que plasman su búsqueda de hacer dialogar la polirritmia de la música afroamericana (soul, funk, gospel) y la lírica serrana. 

Lalo Aguilar, reconocido en la escena local, recibirá al invitado con sus canciones íntimas y delicadas.

Con la organización de Seba Ibarra y la producción del Centro Cultural Alternativo, el ciclo lleva siete años conformando un circuito regional de la canción por fuera de la comercialización masiva y en cada edición suma nuevos amantes de la canción argentina actual. Solamente en 2014 el Ruta permitió al público chaqueño disfrutar de Lucas Heredia, Javier Sánchez, Yacaré Manso, José Luis Aguirre, Loli Molina y Paula Neder. 

EL INVITADO 

Rodrigo Carazo, se dedicó a la música desde pequeño de manera intuitiva. Recorrió diversos géneros y pasó por diferentes instrumentos haciendo de sí un músico multifacético e inquieto, que recibió distinciones y reconocimientos desde temprana edad.

Estudió canto, guitarra y piano de manera autodidacta y también en el Conservatorio de Música. Hace algunos años, desarrolla una profunda investigación en Instrumentos Étnicos, primando los de origen Africano.

Toda esta información la expresa a través de la Canción Transformando a este artista en un referente novedoso que gira por el país con sus melodías. 
“Ríe Río” es su más reciente disco, tiene canciones y viajecitos musicales que pintan y reflejan la diversidad natural que encontramos en las sierras de Córdoba, y lo que implica para Rodrigo el contacto con la naturaleza. Este álbum viaja desde el Folk hacia el Afro Beat,siempre por medio de la canción.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual