1RA VEZ EN RESISTENCIA. Concierto de Coiffeur


El viernes 26 a las 21:00, llega al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) el artista bonaerense Coiffeur, con un show imperdible que promete más magia para el patio del ambaí. Las entradas tendrán un costo de $ 30, con una imperdible promoción de entrada más su 1er disco Primer Corte, por sólo $ 50. La noche contará además con la apertura de Prima Jessy, banda local que viene abriendo camino, próxima a editar su primer disco de estudio.

EL ARTISTA

Coiffeur aparece en escena a comienzos de 2005 con Primer Corte, un CDR presentado en prolija bolsita de tela estampada, que agotó su primera tirada de mil ejemplares y fue reeditado en CD, pero manteniendo el mismo espíritu. Diez temas en variadas velocidades, tonos y registros atesoran los veintidós minutos de este bautismo. Ese mismo año fue elegido revelación en el anuario de la revistaRolling Stone.

A fines de 2006, llegó el turno de No es, su segundo disco, editado por el sello Estamos Felices y producido artísticamente por Mariano Esaín. La explosión y el desenfado de aquel primer álbum dejaron paso a canciones más elaboradas, con arreglos instrumentales y el soporte de una banda, tanto en la grabación como en algunas de sus presentaciones. Coiffeur ha participado en dos compilados: Nuevo, editado por el CCGSM en diciembre de 2005, con el tema Crujen (del disco Coiffeur) y La Nueva Ola, editado por la revista Plan V, en noviembre de 2006, con ¡Qué Mala Suerte! (del disco No Es).

En estos años, este joven cantautor de Morón ha arremetido sobre los escenarios de la Capital y el gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario, Tucumán, Brasilia, São Paulo, Montevideo y Santiago de Chile, entre otras ciudades. Compartiendo conciertos con Vetiver (USA), Juan Molina, Gabo, Javiera Mena, Gepe (Chile) y Móveis Coloniais de Acaju (Brasil).

En abril de 2009, abrió un concierto para el grupo Miranda! en el marco de Myspace Secret Show; ese mismo mes compartió escenario junto a Lisandro Aristimuño y Martín Buscaglia, en el Día de la Tierra.

A principios de 2009 Coiffeur presenta El Tonel de las Danaides, su tercer disco, nuevamente editado a través del sello Estamos Felices, grabado, producido y mezclado por Mariano Esain y Juan Stewart en Estudios ION y El Árbol.

El 18 de junio de 2012 se ofrece para descarga de forma completamente gratuita Nada, el nuevo EP de 4 canciones inéditas. El esperado nuevo material después de El Tonel de las Danaides  fue producido por Juan Stewart y marca un significativo cambio en la sonoridad que caracteriza a Coiffeur, que en Nada abandona la guitarra y se acerca al pop y a la experimentación no solo con bases electrónicas y teclados, sino también con su voz. Descarga: http://www.mediafire.com/?itmtg8hssnkd9e4

Más info en: www.coiffeurclub.com.ar

Comentarios

Publicar un comentario

Cómo llegar al Cecual