Encuentro Jugar por jugar en el Cecual

Este viernes 15 de noviembre a las 17:00 comenzará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) el encuentro Jugar por Jugar, que reúne charlas, talleres, espectáculos y distintas experiencias en torno al juego y su relación con ejes como infancia, derecho, cultura y espacio público. El encuentro está organizado por el Cecual y las coordinadoras de Radio Cultura Infantil Natalia Trecco y Leonor Esteban y se orienta a gestores y hacedores culturales interesados en la gestión cultural para la infancia. La participación es libre y gratuita.
 
El juego es una actividad creativa, placentera y libre, decisiva en la crianza y desarrollo infantil, pero también una expresión cultural ligada a las tradiciones regionales y el contexto social, la economía, la política y la cultura oficial.

Este encuentro apunta a la formación y reflexión en torno a la infancia, la cultura y el juego. Participarán diversas instituciones que trabajan con infancia en nuestro medio pero apunta también a hacedores y gestores culturales y a la sociedad en general, para aumentar la circulación de conocimientos y experiencias. “Pensamos que será una motivación para el trabajo conjunto además de contribuir al intercambio entre hacedores, promotores y gestores culturales” señalan sus organizadores.

El encuentro se extenderá hasta la noche con un amplio abanico de propuestas que van desde charlas y talleres, mesas de debate, radio abierta, espectáculos de murga y payasitos.

Cecual tiene una larga labor en la generación de propuestas orientadas a la infancia, distinguida a nivel nacional en 2012 por la Fundación Arcor. Su área de trabajo Niños en casa retoma el derecho de los niños a jugar y acercarse a través de juego a la experiencia artística. Integran el área los talleres Juegos y juguetes,Radio Cultural Infantil, Proyecto Yupiii y el Laboratorio Integral que brinda teatro, filosofía, música, astronomía, artes visuales y literatura.

PROGRAMA

17:00 Mesa de exposición. El juego y la participación como derecho. Especialistas exponen en torno a las teorías sobre el juego como espacio de participación en la actualidad. Expositores: Alejandro Quirós y Palmira Sotelo.
17:00 Radio cultural infantil abierta. Programa cultural conducido por niños con la coordinación de Leonor Esteban y Natalia Trecco.
18:00 Charla abierta. Experiencias de juegos e inclusiónParticipan: Instituto Girasoles, Ivana Pérez, La Andariega, Diego Barrios jefe del Grupo Scout Gral. Donovan.
19:30 Taller. El juego, un espacio para aprender y compartir. Niños y adultos compartirán la experiencia del juegos. Técnicas. Coordina: Baby Cámara Crespo. Tallerista: Fundación Luci AKATSUKi
21:00 Muestra de cierreMurga Herederos del mate. Payasitos de La Vagancia Cultural (Fontana) dirigida por Gustavo Campos.


Comentarios

Cómo llegar al Cecual