Gran Fiesta Cecualera del Libro

MÚSICA, SLAM, BRINIDIS, POESÍA El viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de noviembre el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) invita a vivir y celebrar la literatura del Nea en la primera Fiesta Cecualera del Libro. Un encuentro de escritores, música en vivo, charlas, juegos, debates, stands y gran cantidad de propuestas que atraviesan la actual producción literaria de la región. La entrada a la fiesta es libre y gratuita.

Una propuesta literaria diferente, descontracturada y festiva. La Fiesta Cecualera del Libro propone festejar la literatura del Nea. Juntar escritores de distintas provincias y generaciones literarias, encontrarse con artistas de otras áreas, poner a conversar los distintos lenguajes y compartir el intercambio con lectores, editores, curiosos e interesados en las letras actuales.

Mofino, el placer de destruir libros
Las propuestas van desde charlas donde la literatura se roza con el teatro, la música y el humor, hasta presentaciones de libros y revistas, pasando por lecturas corales, Slam y hip hop literario. El discurso de la crónica, el arte de armar, amar y destruir libros y los puentes entre la música y la literatura son algunos de los núcleos temáticos.

En las tres jornadas habrá DJs editores que musicalizarán los distintos momentos literarios y por supuesto: stands en los que se podrá conocer y obtener las producciones más frescas de nuestra zona directamente de mano de sus autores.

PROGRAMA

Viernes 8
Molfino, demoledor de libros


18:30 El placer de armar libros. Fernando Acosta de Editorial Ñasaindy de Formosa, Lucas Ameri de Editorial Cospel, Nicolai Petelski de Ananga Ranga Taller y Autores Independientes.
20:00 El placer de destruir libros. Miguel Molfino, Pablo Black y Mariano Quirós.
21:30 Slam! Torneo de poesía oral. Coordina Cospel Ediciones.






Sábado 9
Crónicas del libro al hip-hop
17:00 Poesía dellivery. Jóvenes artistas llevan poesía a la puerta de su casa. Lucas Brito Sánchez, Mario Caparra, Paola Fernandez Mafut y amigos. 
18:00 Libros al Paso. Espacio abierto para presentación de libros “al paso” (no más de 10 minutos cada uno). Múltiples autores.
20:00 Aldeanas y nómades.  Luis Argañarás y Elizabeth Bergallo, crónicas al límite de la poesía. Con música de Jo Ghiglione.
21:30 Crónica Coral y Hip Hop Crónico. El taller Grietas llevan la crónica a escena con una lectura coral y con el hip hop de Alan y Jon-V.

Domingo 10
Ortiz y Caparra, canción y poema
18:00 Dos revistas en El KioscoHistorias Tenebrosas y Waykhuli.  Con Alfredo Germignani, Mercedes Alegre, Laura Blanco.   
19:30 La canción y el poema. Charla musical con Coqui Ortiz y Mario Caparra.
21:00 Pedazo de Mejunje. Recital poético musica. Verónica Varela y Sergio Díaz presentan su trabajo musical con los poetas Tony Zalazar y Daniel Acosta Velásquez y la danza de Emilia Romero y Martín Candia.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual