Una fiesta con todas las letras

El pasado fin de semana el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) desplegó su propuesta literaria, una fiesta de libros que reunió a artistas de distintas generaciones, estéticas y lugares de la región en torno al libro.

Los actores de La Vagancia Cultural de Fontana abrieron la movida con una intervención que imprimió a la fiesta el carácter lúdico que tendría las tres jornadas.

Los autores editores Nicolai Petelski (Ananga Ranga), Fernando Acosta (Ñasaindy) y Lucas Ameri (Cospel) compartieron su experiencia y el placer de armar sus propios libros. Inmediatamente Miguel Molfino, Mariano Quirós y Pablo Black contrapuntearon con el placer y las maneras de destruir los libros.

Un vertiginoso torneo de poesía oral coronó la noche con gran participación de escritores de distintas generaciones que llevaron su poesía a escena.





En el living al aire libre que idearon Gustavo Insaurralde y Andrés Silva, varios autores ofrecieron presentaciones al paso y los DJs Editores Guido Moussa y Alfredo Germignani dispararon música de escritores.

El agitador Marcelo Tissembaun subió el ritmo y presentó a Luis Argañarás y Elizabeth Bergallo que, junto al músico Jo Ghiglione, fueron de la crónica al poema y de la charla a la canción. 


Grietas, el taller de crónicas del Cecual ofreció una puesta coral de una crónica de viajes y entregó certificados a sus participantes y un colectivo de hip hoperos rapeó crónicas emblemáticas acompañados por el percusionista Uli Gómez.



DOMINGO


El desmesurado Tony Zalazar animó la jornada final y condujo a los interesados al Kiosco de revistas culturales donde Mercedes Alegre, Laura Blanco y Alfredo Germignani presentaron las publicaciones Waykhuli e Historias Tenebrosas.

Coqui Ortiz y Mario Caparra brindaron una amistosa charla que fue de la canción al poema y del humor al brindis. Finalmente, Sergio Díaz y Verónica Varela compartieron canciones hechas con poesía chaqueña y acompañaron la lectura de Daniel Acosta y otros escritores invitados, mientra Emilia Romero y Martín Candia bailaron la poesía.

*** Clickeá acá y mirá todo lo que pasó en esta FIESTA DEL LIBRO

Comentarios

Cómo llegar al Cecual