Varieté Fotocleta bajo el Ambay

Este domingo 3 de noviembre a partir a las 18:00 el patio del Cecual (Santa María de Oro 471) recibirá a los ciclistas de Masa Crítica Resistencia con una Varieté organizada por el taller Fotocleta de la casa. Intervenciones, ciclomecánica, retratos, proyecciones, música en vivo y muchas propuestas más para el disfrute de ciclistas, amantes de la bici y curiosos en general. La entrada es libre y gratuita. Los números musicales serán “a la gorra”.

Los ciclistas concluirán su pedaleada mensual en el patio del ambay que los recibirá con gran oferta de actividades y propuestas pensadas por el taller fotoCLETA para vivir una gratificante tarde sobre ruedas.

- A las 19:00 integrantes de fotoCLETA y del colectivo Nunca Sé de Corrientes intervendrán el patio con técnicas de Street Art mientras Mader (Productor en Chau Campeón, Musicalizador en Quisiera Ser Negro) musicalizará la intervención con una línea de fusión entre cumbia y folklore mezclados con electrónica.
Paralelamente, el taller de ciclomecánica Karaí coordinará un espacio para reparar nuestras bicis mientras comienza a sonar la cumbia amazónica de los Fumancheros Enmascarados, Fernando Funes y Alberto Litter.

- A las 20:00 fotoCLETA invitará a los ciclistas a posar con sus bicis para realizar y obsequiar retratos intervenidos con luces (fotolighting).

- A las 20:30 llega desde Formosa Chechu Giménez y qué mambo, la banda de Trambólico para compartir canciones y ritmos latinos. Integran la banda Chechu Giménez, en guitarra y voz; Lola, en bongoes; Nico Cracogna, en cajón; Facu Valdez, en viola; y Bernardo Vilardell, en voz. El show se enriquece con los visuales de Pantri.

- A las 21:30 cineCLETA proyectará cortos en torno las bicis.

- A las 22:00, por primera vez en Resistencia, disfrutaremos el candombre-rock  de La Gualen de la Yeca Posta banda formoseña integrada por por Diego Filip en batería; Horacio Olmedo en bajo; Carlos Kasten en teclados; Seba Siva en guitarra y coros y David Chamorro en guitarra y voz. En esta presentación especial, los acompañará en vivo la murga Los Herederos del Mate.

OTRA CIUDAD POSIBLE

Organiza la varieté el taller fotoCLETA, que integra el área Pleno Ambiente del Cecual. El taller es un espacio de experimentación colectiva que vincula distintos lenguajes -fotografía, letras, audiovisuales- en torno a la bicicleta y la ciudad. Sostiene firmemente que “la bicicleta es un medio de transporte eficaz y necesario para todos” y desde sus inicios en abril de 2012 busca nuevas maneras de “celebrar el pedaleo y alentar a los tímidos”.

El área Pleno ambiente impulsa además los talleres de huerta urbana, la Feria Cultiva, las intervenciones de Cirujas arte deshecho entre otras popuestas de cultura sustentable.

MÁS SOBRE LOS INVITADOS

Nunca Sé es un colectivo de artistas de la ciudad de Corrientes conformado en su mayoría por estudiantes de diseño apasionados por el street art y unidos por el trabajo con técnicas en común (esténcil, grafiti, pegatinas, serigrafía). Sus integrantes tienen "la idea de llevar el estilo más allá de los muros de la calle”. En esta oportunidad se sumarán al colectivo fotoCLETA para intervenir una de las paredes del Cecual con pintadas referidas a la bicicleta.
MADER es productor de Chau Campeón y musicalizador de Quisiera Ser Negro, pondrá sonido a la intervención.
Karaí es uno de los tantos talleres populares de ciclomecánica que existen en el país con la idea de que la gente puede reparar sus bicicletas. Es un espacio para aprender y compartir conocimientos sobre arreglo y mantenimiento que funciona hace un mes en el Cecual.
Fumancheros Enmascarados está formado por Fernando Funes y Alberto Litter, quienes compartirán dub/dancehall y cumbia amazónica con proyecciones tropicales. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual