Kermés familiar y ecológica con Tierra Verde en el Cecual

Este domingo 17 de noviembre a las 17:00, el Centro Cultural Alternativo te invita a compartir una tarde de propuestas de actividades familiares y ecológicas. Juegos, talleres, intervenciones, litoral y medio ambiente y el gran cierre musical de Tierra Verde, concierto infantil multimedia creado por Mauro Siri y Seba Ibarra. Las entradas costarán $5 para los niños y $10 para los adultos. 

El Cecual acompañará la realización de la jornada a través de El Alternativo espacio de arte y diseño y su área de Pleno Ambiente. Participarán numerosos expositores, artistas, entidades y programas como el INTA Pro Huerta de Colonia Benítez, y el proyecto ¡Sustentate Che! de la Casa de las Culturas.

Tierra Verde es un concierto multimedia creado por los músicos Mauro Siri y Seba Ibarra. Recrea desde la música, el teatro y la animación, los paisajes, los animales y las escenas propias del Litoral. Se presentó en múltiples escenarios del país, incluido el Konex, espacio de referencia para las expresiones alternativas e innovadoras.

La jornada contará con actividades relativas a la temática pensadas para niños y adultos, entre las que se cuentan juegos, talleres de plantines del INTA, la creación de un jardín vertical a cargo de Gustavo Insaurralde y Andrés Silva, una muestra y degustación de pizzas elaboradas en cocinas solares a cargo de Pablo Morales Andreau y Carolina Geneiro, y un programa de Radio Infantil Abierta con Leonor Esteban y Natalia Trecco.

Además, habrá intervenciones de diseño a cargo de Roseta y El Alternativo, construcción de chicharras a partir de residuos de textiles con Luján Signoris, un espacio de juegos y juguetes de la juguetería Giro Didáctico, un taller de murales ambientales con Adriana Schwartz, y la exposición y venta de bolsos del proyecto ¡Sustentate che! fabricados íntegramente con materiales reutilizados. 

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable también estará presente en la kermés con un espacio audiovisual para grandes y chicos. Y por su parte, La Fidelidad realizará actividades para dar a conocer el nuevo parque nacional. El espectáculo de Tierra Verde será el gran cierre de la jornada.


Comentarios

Cómo llegar al Cecual