Flopa y una pequeña gran noche cecualera

PRIMERA VEZ EN RESISTENCIA. El sábado 23 de noviembre, desde las 21.30, llegará por primera vez a Resistencia la artista porteña Flopa, con un recital en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). Las entradas anticipadas se pueden adquirir en ese espacio dependiente del Instituto de Cultura a $ 30 mientras que en puerta costarán $ 50.

El concierto se enmarca en el ciclo Pequeñas grandes noches, coproducido por el Cecual y la productora localSinfin, y que ya presentó en Resistencia a Roma Roldán, Mariana Paraway y Sofía Viola.

LA ARTISTA
Flopa es Florencia Lestani. Nació en Buenos Aires en 1974. Bajista de Mata Violeta durante 1993 y 1994. En 1997 fundó Barro, primero como trío y finalmente como cuarteto. Participó en las bandas de Pablo Krantz, como bajista, y de Francisco Bochatón, como guitarrista durante la presentación de su primer disco Cazuela.

En abril del 2003, editó un disco junto a Mariano Esaín y Ariel Minimal, en el trío Flopa Manza Minimal, disco altamente elogiado por prensa y público.

Dulce fuerte grave es el nombre de su placa debut, grabada en febrero del 2004 en Estudio Casa Frida. Flopainterpreta guitarras criolla y acústica, acompañada por Rodrigo Guerra, en guitarra eléctrica y Alejandro Oliva en percusión.

En diciembre de 2007, lanzó Emoción homicida, su segundo disco como solista, con la participación de Juan Ravioli y Fernando Kabusacki, entre otros.
Durante 2010 se reúne el trío Flopa Manza Minimal para hacer un ciclo de presentaciones en vivo en Buenos Aires y otras ciudades argentinas.

En 2011 surge el proyecto de Flopa y Minimal dúo, y en 2012 editan La piedra en el aire, a través del novedoso método de "crowdfounding" (Financiación en masa o por suscripción) efectuado por los propios artistas. Este es un disco acústico que contiene mayormente temas compuestos entre los dos y algunos de cada uno.

En la actualidad Flopa sigue componiendo y tocando en vivo, sola, a dúo o en banda. Ha recorrido escenarios de Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Córdoba, Rosario, Santiago del Estero, Tucumán, Mar del Plata, Montevideo (Uruguay) y más.


Comentarios

Cómo llegar al Cecual