Los espacios y la escena en el teatro chaqueño

LA MIRADA DE LUISELLA MANZONE. El jueves 21 de noviembre a las 20:30 la arquitecta Luisella Manzone compartirá “Una mirada sobre el espacio teatral chaqueño”, charla en la que abordará la compleja relación entre los espacios teatrales del Chaco y la construcción de la escena. La relación entre equipamientos culturales y producción artística es un eje que Cecual plantea para el Pensar en Casa 2014. La participación es libre y gratuita.

Manzone compartirá conceptos desarrollados durante un extenso proceso de investigación que culminó en una Tesis de Grado y sigue siendo motivo de indagación en la actualidad.

La charla se orienta tanto a profesionales arquitectos como a los artistas y usuarios de los espacios, ya que además de problematizar sobre los espacios teatrales y su compleja relación con la construcción de la escena, persigue el propósito de crear y fortalecer vínculos y cooperaciones entre los participantes.

La charla se inscribe en el área Pensar en Casa y es la primera de una serie de actividades que Cecual plantea en torno a la relación de los equipamientos culturales con la producción artística en nuestro medio, la ciudad y su entorno.

NOTICIAS DE LA EXPOSITORA

Luisella Manozne es Arquitecta egresada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste. Actualmente cursa la Maestría en Teatro Mención Diseño Escénico en la Universidad del Centro de Buenos Aires de Tandil. Es profesora de la carrera de Artes Combinadas de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura en la Universidad Nacional del Nordeste.

Trabaja hace más de 15 años en la comunidad teatral chaqueña como actriz, y recientemente como diseñadora escénica. Integra el grupo de teatro independiente Los del Callejón, y es arquitecta asociada al estudio MVA arquitectura de la ciudad de Resistencia. Obtuvo Beca de Investigación del Instituto Nacional del Teatro para estudiar e indagar sobre los espacios teatrales chaqueños.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual