Roseta en “Pequeños Mundos”

LIBERTAD SIN DESPERDICIOS El jueves 14 de noviembre el ciclo de diseño de autor “Pequeños Mundos” invita a conocer la marca Roseta y su colección Primavera-Verano en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). Estará habilitada desde las 18:00 y se podrá visitar hasta el domingo 17 a las 21:30. Organiza El Alternativo, espacio de Arte+Diseño del Cecual.

El ciclo de diseño de autor Pequeños Mundos es el primero en la región y nos permite conocer a los exponentes del diseño, acercarnos a sus creaciones y adentrarnos en su universo creativo.

En esta oportunidad nos presenta la marca de indumentaria femenina Roseta con su colección primavera-verano. Dan vida a Roseta las diseñadoras María Mercedes Biancalani y Alexandra Lena Petetelski que le imprimen su filosofía de “cero desperdicios” y compartirán durante el fin de semana sus procesos, motivaciones y recursos estéticos con las charlas abiertas y distendidas que distinguen al ciclo.

La organización es de El Alternativo Arte+Diseño e integra las acciones de La Fábrica Cultural, programa con que Cecual acompaña a los emprendedores culturales de la Región apuntando a la sustentabilidad de sus proyectos.

ROSETA

Marca de indumentaria femenina que irrumpe con parámetros de la tendencia  a través de la combinación de diferentes colores, texturas, géneros y estilos sin descuidar la mirada estética de sus creaciones. Ofrece un conjunto de emociones que reviven los momentos más preciados del espíritu juvenil y despierta en la mujer un sentimiento de desvergüenza y frescura.

En base a su filosofía cero desperdicios, se distingue por reutilizar descartes de telas, aprovechando al máximo la materia prima. A su vez, los sobrantes se utilizan para generar nuevos productos lo que le da un carácter único a cada prenda.

Desde su nacimiento en 2009 Roseta participa de Ferias de Artes y Diseño.  Integra desde 2010 el colectivo de diseñadores que dan vida a El Alternativo. Participó del Semillero INTI-Nea, en una tutoría que asistió y promovió diez emprendedores chaqueños Indumentaria y Textil en el desarrollo una propuesta creativa y sustentable en el mercado. Estuvo coordinado por Carolina Cenzano de INTI Textiles.  Participó de la Colección Primavera Verano 2013-2014 Naturaleza Versátil de Chacú y en la de otoño invierno en ejecución.

AIRES DE LIBERTAD - PRIMAVERA VERANO 13/14

Esta colección evoca momentos de ocio. Está inspirada en la libertad misma de soltar el espíritu al viento, escapar de la rutina, desconectarse. Se siente como un aire que despeja el cielo y deja respirar en la mujer la sensación de libertad y comodidad. Las prendas rememoran imágenes de ambientes cálidos; la presencia de la siesta, el campo, la tarde y el sol se entremezclan con sus costuras que potencian la fuerza de sus colores. Se caracterizan por su uso versátil, con aires de juventud que flirtea con el juego y la picardía.

La amplia gama de colores de la colección se ordenan de una manera delicada, jugando con diversos estampados y texturas que combinados con colores lisos y rayas hacen explotar las telas de sensaciones. Se percibe también la presencia de detalles que le dan a cada prenda una personalidad única.

Roseta se distingue por la sensualidad que le imprime a la espalda de sus remeras. Se combinan las líneas lánguidas, holgadas y volados, que le dan al cuerpo una sonrisa que se extiende como un par de alas en un aire de libertad. Todas las prendas vuelan en cada puntada y se enhebran en un eterno día soleado.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual