Primera Feria del Disco "Circulando"

El sábado 22 y domingo 23 de marzo el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura será sede de la primera feria del disco de la Región. La productora Esto también está sonando organiza la movida que se propone conocer la diversidad musical de la región, fortalecer los circuitos de circulación y promover el intercambio entre músicos, productores y público y de la Región. La Feria Circulando estará abierta desde la 10:00 y ofreceráshowcases, talleres, recitales informales y espectáculos en vivo en el Cecual y también en Nanas suena bien (Av. Paraguay 48).

Circulando es un proyecto de la productora musical chaquena Esto También está sonando presentado y aprobado en la  primera convocatoria de Industrias Culturales organizada  por el Ministerio de Industria y Trabajo y el Instituto de Cultura del Chaco para promover la industria cultural de la provincia en el marco de la ley 6996 de industrias culturales.

Será un encuentro de dos días de los artistas con productores y visitantes de distintas partes del país y de otros países, que beneficiará su difusión y permitirá a los chaqueños acceder a conciertos gratuitos en distintos géneros, venta de discos de artistas locales y sellos independientes de todo el país.

Por su extenso trabajo como usina y vidriera de la producción independiente local, el el Cecual se presenta como sede natural para esta movida en la que circularán cds de todo el país. Asimismo, el espacio de arte y diseño El Alternativo, presentará su renovado catálogo de discos locales, regionales y también reconocidos sellos nacionales independientes como Shagrada Medra o Los años luz.

JORNADA MUSICAL COMPLETA

Desde la mañana funcionará la feria, con exposición e intercambio de discos chaqueños y de sellos independientes de todo el país, en un trabajo colaborativo que afiance la circulación del material. También habrá showcases, pequeños recitales pensados para gestores y productores musicales con el fin de establecer vínculos y futuras contrataciones. Participarán invitados de Uruguay, Chile, Brasil, Córdoba, Formosa, Mendoza, Tucumán y Buenos Aires. “El objetivo es revalorizar a nivel federal la gran diversidad musical chaqueña, desde el folklore al rock independiente, el indie, la electrónica y proyectos colectivos señalaron desde la productora que organiza.

Por las tardes su sumarán charlas y capacitaciones de la que participarán diseñadores, comunicadores, documentalistas y todo los actores de la escena musical y otras disciplinas relacionadas, como la fotografía y los audiovisuales. Se hará también un circuito informal por casas de músicos para generar un lazo de cercanía entre artistas, productores y público.

 Y por supuesto, para cierre de cada jornada habrá recitales con artistas locales: Coqui Ortiz, Astronave y La Maquinaria entre otros.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual