El Alternativo abre un año a puro color, arte y diseño

1RA FERIA DEL AÑO. El domingo 16 de marzo a las 17:00 El Alternativo abrirá su año de trabajo con una gran feria de Arte y Diseño en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco. Más de 50 diseñadores, artistas y artesanos, stands, música y la habitual alegría de la Feria para vivir una tarde de disfrute con las artes y en familia. La participación es libre y gratuita.

El visitante encontrará un patio desbordante de objetos de diseño, indumentaria, accesorios, objetos de arte, muñecos, tejidos, indumentaria infantil, cerámica, vitrofusión, discos y editorial independiente de autores y músicos locales, artistas plásticos, papel mache, artesanía indígena, objetos utilitarios y de decoración, entre otros.




El espacio de arte y diseño El Alternativo que organiza la movida adelantó una nutrida presencia de marcas y expositores, entre ellos: Azul, Caroleta, El ático de Lu, El que puede...puede, Vedova Nera, Chicharra Eléctrica, María Inés Rossi, Herencia Viretto, Mira tu, Roseta, Irupé, Nieco Ñeco, Luciano Acosta, Ateneo Corina Pittau, Aretha, Ag desing, Hotes, Angelita Danilowicz, Euge Patricelli, Carina Broggi, Silvana Acuña, Emilia Velasco, Pa viajar, Luz, Hilacha, Embrollo bebé, Mío, Blue Bird, Bonita Bonita, Fabu, Papelera de Reciclaje, Años Luz Discos, Shagrada Medra, Mambortea Records, Corvux, María Vik, Pamela Kees, Fusión Artesanal, Made in el Sanca, Lulú de la bolsa, Made in las nubes, Acuarelable, Wen, David Abt, Agapantos, Candombe Diseño, Con miguitas de pan.


“Entendemos el diseño como una expresión cultural, creativa con mucho potencial por desarrollar en la región” expresó Carolina Sampor, referente del espacio. Lo distingue que “más allá de la exhibición y venta, en el Espacio se plantean vínculos multidisciplinares entre artistas y diseñadores, conformando un ámbito en permanente diálogo, por ello conviven en el espacio, indumentarias, accesorios, cuadros, libros, discos, todos pertenecientes a un circuito independiente y de calidad que encuentran acá un ámbito de estímulo y acompañamiento” concluyó.



En estos últimos cinco años de trabajo, El Alternativo se volvió una referencia indudable de encuentro y de difusión del diseño independiente regional por el cual han pasado numerosos diseñadores de Chaco, Formosa y Corrientes.



Además, el Espacio colabora con la programación del Cecual, produciendo en conjunto numerosas muestras colectivas, intervenciones, capacitaciones y talleres de formación y experimentación, muestras y exposiciones en pequeño formato.


Comentarios

Cómo llegar al Cecual