Coqui Ortiz, Dicky Gómez y sus familias abren el ciclo "Me suena familiar"

Este sábado 29 de marzo a las 22:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura presentará el ciclo Me suena familiar con dos reconocidas familias de músicos. El bajista y guitarrista Dicky Gómez tocará con su hermano, el baterista Rolfi Gómez y sumarán a la escena a sus padres Chichín Gómez y Beatriz Zucarelli. Por su parte, el reconocido cantautor, Coqui Ortiz tocará con su hija Paloma Ortiz y un invitado especial. Las entradas costarán $30.

El Ciclo es una producción del Cecual que pretende poner en valor la transmisión familiar de nuestra música popular. “La música como encuentro y forma del afecto pero también como una herencia, un capital afectivo que se trasmite de generación en generación” expresó Francisco Corcho Benítez, director a cargo del Cecual.

La música y el canto son parte esencial en la vida de estas familias. El ciclo propone recrear y compartir en el patio del ambay la emotividad, el talento y la intimidad de esos instantes de música en familia.

“La música es algo que cuando sucede, cuando suena en el entorno, todos quieren tomarla. Los que tienen condiciones para tomar un instrumento o cantar, la llevan puesta, para el camino, hacen de ella su oficio. Los demás también la llevan, sonando adentro, escuchando, disfrutando. De algún modo, todos los que tienen la fortuna de criarse en un ambiente musical y sienten el calor de su fuego sagrado se adueñan de la música y hacen que mundo sea mansamente habitable” señaló Coqui Ortiz. “Cuando uno es de oficio músico y advierte en sus niños un pequeña luz que suena, siente algo que debe ser ‘felicidad’. Es una de las pocas manifestaciones que podemos compartir cuando nos encontramos, sin ser de la misma generación, sin vivir en el mismo lugar y que puede transformarse en un camino compartido.”

Los organizadores del Ciclo adelantaron que se extenderá durante todo el año y ya confirmaron para futuras ediciones la participación de Lucas Monzón con su papa y los Hermanos Duarte de Villa Berthet. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual