Café Solidario para reconstruir una escuela

El viernes 28 de marzo a las 20:00 se realizará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura un Café Cultural Solidario para reconstruir la Escuela Rural N° 756 “Ofelia Clementina Portalea”. Artes plásticas, danza y música en vivo integran un abanico de propuestas a cargo de artistas que se suman desinteresadamente la movida. La entrada cuesta $50 e incluye café, jugo, torta y la posibilidad de ganar una obra del Artista Plástico Eugenio Led.

Se trata de una escuela rural ubicada en el interior de la Provincia de Corrientes, que alberga veintinueve alumnos de jardín de infantes y grados primarios. En 1995 fue azotada por un tornado que inhabilitó sus instalaciones y en 2007 se levantó al costado de las ruinas un bloque en el que funciona actualmente con un único salón de clases para todos los asistentes, de distintas edades. Ese salón único es además dirección y cocina de la escuela que cuenta con una sola docente.

La finalidad de esta movida es recaudar fondos para reconstruir el edificio dañado. La organiza un colectivo de jóvenes profesionales que apuestan a una “cultura de la solidaridad”. El Cecual acompaña en el marco de su propuesta de este año que tiene las prácticas culturales solidarias como eje rector.

Participan a total beneficio un numerosos artistas de distintas disciplinas, entre ellos los cantantes Seba Ibarra y Nelly Blanco, la bailarina Emilia Romero y los dibujantes Benjamín Prieto, Armando Vispo y Ulyses Pérez Ruiz. También serán de la partida Facundo Gallardo, Paola Acosta y Bárbara Barnechea.

Los asistentes disfrutarán además de un paseo de compras con exposición de obras de diferentes artistas y deliciosas ofertas de repostería.

Los interesados en adquirir entradas u obtener más información sobre las actividades que se vienen realizando, pueden comunicarse por FacebookProyecto-Comunitario-Escuela-Clementina-Portalea.

Programa:
20:00 hs.: Inicio
20:15 hs.: Palabras de bienvenida y café
20:30 hs.: Presentación musical de Emilia Romero
Subasta de dibujos de Benjamín Prieto y Armando Vispo
21:10 hs.: Presentación de la cantante Nelly Blanco
Sorteo de la obra donada por el artista plástico Eugenio Led
21:40 hs.: Paseo de compras
22:00 hs.: Cierre 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual