Más de 700 personas en el finde Cecualero!

El espectáculo Cónclave, que Yusa y Martín Buscaglia presentaron en el Centro Cultural Alternativo redondeó un exitoso fin de semana en el que más de 500 personas pasaron por la casa del ambay. Comenzó el sábado con cuatro bandas sonando en un potente Grito Rock, continuó el domingo con la inauguración de El Alternativo arte+diseño y terminó con una multitud bailando en el patio y desafiando el clima.

Fue una noche inolvidable. La productora Esto también está sonando y el Cecual lograron esperado regreso de Yusa y Buscaglia, con su flamante espectáculo Cónclave.


Solos y a dúo, los artistas presentaron versiones inéditas de temas propios de uno y otro y también covers de artistas que admiran, grandes maestros de la música latinoamericana. Mostraron su talento y versatilidad interpretando distintos instrumentos, guitarra, bajo, percusión y looperas entre otros.

Antes de llegar a una hora, la lluvia interrumpió el recital, pero la alegría y el deseo primaron y los artistas se trasladaron bajo techo y la multitud se amuchó y disfrutó de los artistas, más allá de las inclemencias climáticas.

La música comenzó con Astronave, una joven y auspiciosa banda local que recibió al público compartiendo temas de su primer cd, Veda Mundial. Integran Astronave Lalo Aguilar (en guitarra y voz), Juan Castro (en teclado y voz), César Dellamea (en guitarra), Cristian Ambros (en batería) y Diego Pérez (en bajo).

VOLVIÓ EL ALTERNATIVO

Más de 50 diseñadores, artistas y artesanos, protagonizaron la primera feria de El Alternativo en este 2014. Gran diversidad de stands, con arte y diseño, ropas y accesorios, cerámica, decoración, discos y libros dieron vida a la Feria y color al patio del ambay, donde la gente se convocó desde muy temprano a conocer las propuestas del diseño de autor o a disfrutar de la tarde dominguera con tereré y en familia.

UN GRITO DE ROCK

El sábado se realizó la 12ª  edición del festival Grito Rock, ideado por la Red Fora do Eixo (Brasil) para conectar ciudades y personas de todo el mundo y del que participarán este año 400 ciudades.

La movida culminó con el recital de cuatro poderosas bandas del Nea: Néctar (Misiones), Chico Méndes (Formosa), Clonk! (Resistencia) y Salud Paisano (Bs. As.) Anteriormente hubo stands, charlas y talleres sobre gestión de música libre.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual