De patio y en familia, dos familias musiqueras

Cerca de un centenar de personas desafió la lluvia y se acercó el sábado al Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco para disfrutar la noche inaugural del Ciclo Me suena Familiar. Dos familias musiqueras se juntaron por primera vez en el patio cecualero. Mirá todas las fotos!

El bajista y guitarrista Dicky Gómez con su hermano, el baterista Rolfi Gómez y luego con sus padres, Chichín Gómez (guitarra y voz) y Beatriz Zucarelli (voz), abrieron la noche con un repertorio que fue desde el jazz a clásicos de la música popular de la región. El reconocido Coqui Ortiz tocó y cantó con su hija Paloma (guitarra y voz) y por primera vez junto a su hijo menor, Salvador Ortiz de sólo 6 años en la escaleta (flauta melódica).
 Como broche de oro las familias se juntaron y compartieron en el patio abierto del Cecual canciones muchas veces compartidas en patios íntimos y reuniones familiares.

El Ciclo es una producción del Cecual que pone en valor la transmisión familiar de nuestra música popular. “La música como encuentro y forma del afecto pero también como una herencia, un capital afectivo que se trasmite de generación en generación” expresó Francisco Corcho Benítez, director a cargo del Cecual. El ciclo propone recrear y compartir en el patio del ambay la emotividad, el talento y la intimidad de esos instantes de música en familia.

Los organizadores adelantaron que el Ciclo confirmaron para futuras ediciones la participación del acordeonista Lucas Monzón con su papá, el pianista Emmanuel Álvarez y familia y los Hermanos Duarte de Villa Berthet.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual